Bayamo 30 de marzo de 2024. Hasta ahora un total de 19 jóvenes han sido detenidos por “desorden público” en Bayamo porque supuestamente participaron en las protestas pacíficas el 17 de Marzo. Los tienen presos en un lugar conocido como El Punto. Entre ellos se encuentran Nasared Arzuega Almaguer y Ángel Luis Céspedes, ambos de aproximadamente 20 años de edad.
Cientos de ciudadanos participaron en las manifestaciones pero durante las protestas un grupo de esbirros estaban escogiendo a quienes más se destacaban para literalmente cazarlos y llevarlos a prisión. A estos se le aplicará la máxima presión para neutralizarlos y puede ser que algunos sean condenados injustamente.
El pueblo no puede dejarse intimidar por estas medidas y no podemos abandonar a los detenidos, por el contrario merecen todo nuestro apoyo. El propósito de la dictadura es meter miedo a todo el mundo para paralizar a una población que esta hastiada de la falta de alimentación, de electricidad (a veces 12 horas en un día) la falta de agua y las promesas y mentiras constantes de la dictadura y la ausencia absoluta de libertad y respeto a los derechos humanos.
Repitamos una mil veces: “Yo no tengo miedo, el pueblo cubano resiste y vencerá”.
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario