Antes de ayer 22 de febrero a Nivardo Amelo Ramírez, coordinador del CID en el oriente cubano y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID trataron de asesinarlo como hizo el régimen castrista con el dirigente opositor Oswaldo Paya Sardinas que murió el 22 de julio de 2012, según la tiranía como resultado en un accidente de tránsito cuando en realidad su auto fue embestido por otro en tres ocasiones hasta que lo sacaron de la carretera.
Nivardo se trasladaba en una motorina por el lado derecho de la carretera entrando al poblado de Los Benítez en Palma Soriano, cerca del combinado Poligráfico Haydeé Santamaría. Sin ninguna razón, un auto patrullero le ordena salirse de la carretera. Nivardo se sale de la carretera dos metros a su derecha y un camión antimotines que viene a alta velocidad se sale también de la carretera hacia el lado derecho para impactar a Nivardo por detrás lanzándolo seis metros en el aire. Nivardo fue sometido ayer 23 de febrero a tres cirugías.
El camión antimotines, manejado por un chofer de Palma Soriano, debió haber tomado la izquierda para pasar al auto patrullero ya que en ese carril no venía ningún vehículo de frente. Todos los vecinos del lugar llegaron a la conclusión de que el choque contra Nivardo fue hecho con toda la intención de matarlo.
En repetidas ocasiones Nivardo había sido amenazado por más de un jefe de sector en Palma Soriano de que lo iban a desaparecer. El dirigente del CID ha hecho públicas sus continuas denuncias de abusos contra el pueblo y la corrupción de miembros del gobierno y de la policía que se roban la leche, el azúcar y la comida que no le llega a la población.
En la tarde de ayer el títere Díaz Canel llegó a la ciudad de Palma Soriano, después de dos meses de anunciada su visita.
Este 17 de febrero Silverio Portal Contreras, expreso político, miembro activo y dirigente de Cuba Independiente y Democrática, el CID y defensor de los derechos humanos fue detenido por órdenes de la seguridad del estado y liberado un día después.
Niurka Caridad Ortega Cruz, Dama de Blanco Activista del CID y Defensora de los Derechos Humanos fue detenida el 16 de febrero y amenazada por esbirros de la seguridad del estado. Ella y su esposo, Víctor Penalba Subit, fueron amenazados de que pararan de repartir La Nueva República (LNR): “De no ser así a mi hijo, Eduardo Eduardo Sierra Ortega, le darían 5 años de prisión y a nosotros nos desaparecerán a los dos”.
Deja tu comentario