Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo

Por |2018-01-08T11:27:07-06:003 agosto, 2017|CID, Defensoría del Pueblo de Cuba, Otros|Sin comentarios
La siembra de boniato lista para la venta 

Ciego de Ávila  28 de julio del 2017

Al: Partido Comunista Provincial, dirección: Avenida de los Deportes

En copia a: ANAP (Asociación Nacional de Agricultores pequeños)
De: Bruno Hernández Romero, dirección: Finca Los Romeros, Carretera Central Colorado, Ciego de Ávila.

Asunto: “La empresa de Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo”.

Soy campesino y me dirijo a su órgano amparado en los años que llevo en la entrega de vianda para distribución a la población, lo que me da derecho a reclamar y a ser escuchado. La CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) de la cual estoy  asociado se niega a ayudarme. 

Tengo una siembra de boniato que a pesar de las dificultades  que tuve para  el riego de  agua y líquidos para la plaga logré sacarla adelante. Ahora el campo está listo para entregar y me dicen en la CCS que la empresa de Acopio no está en condiciones de comprar por falta de presupuesto. ¿Quién paga mi producto y todo el presupuesto invertido? 

Me han amenazado de cerrarme el contrato y desapropiarme de mis tierras si vendo mis boniatos en venta liberada a la población. La empresa de Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo. Son unos irresponsables, violan los derechos del campesino y no tengo porque seguir cumpliendo con lo contratado. En los acuerdos del contrato que firmé, cuando la empresa contratadora no puede hacer la compra se autoriza al campesino a  vender para salvar sus productos, sin embargo a mí las autoridades locales me prohíben vender mi producto. Estoy en una situación bastante pésima y exijo una respuesta con la urgencia que merece esta situación.


En espera, Bruno Hernández Romero

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila  y el defensor del pueblo Daniel Martínez Mendoza.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

Deja tu comentario