Acoso contra los dos hijos de Yanisbel Valido, delegada del CID en Santa Clara

Félix Pérez Salazar y Yanisbel Valido Pérez y sus dos hijos

La represión contra todos los opositores en Cuba es parte de la guerra que el régimen le ha declarado al pueblo cubano ante el aumento del descontento popular.  Se utiliza cualquier subterfugio para justificarla, las cuarentenas individuales forzadas, las restricciones de circulación en calles, barrios, ciudades y hasta provincias, la fabricación de acusaciones inventadas para chantajear e intimidar a los opositores y el arresto sin ninguna razón.  Este es el caso de Yanisbel Valido, delegada del CID en Santa Clara y madre de dos hijos, Yodany y Yudenis, al primero que lo investigan por daños que no cometió y al hermano insisten en llevarselo para el servicio militar obligatorio.

 

Citacion a Jahn Yudenis

 

Están tratando de llevarse al servicio militar a Jhan Yudenis Blanco Valido.  Saben que es también un miembro del CID, el propósito es lograr que Yanisbel, su esposo y sus hijos dejen las filas del la organización.  Al jóven le han dado ya dos citaciones para que se presente y antes de ayer, un esbirro uniformado “de alta graduación” llegó a la casa de Yanisbel y le entregó la tercera citación para que se presentara el 17 de marzo a las 11:30 am.

 

El pasado 31 de diciembre fue detenido violentamente su hijo menor, Yodany Blanco Valido de 16 años de edad, quien  es un miembro activo de la delegación del CID en Santa Clara. No le permitieron ni siquiera una llamada para avisar donde estaba. Lo acusaron de tirarle piedras a una casa pero la dueña del inmueble afirmó que Yodany no había hecho el daño.    Ante esta declaración tuvieron que soltarlo no sin antes darle unos golpes y proponerle que trabajara para ellos, trataron de convertirlo en un chivato.  No es la primera vez que Yodany ha sido arrestado golpeado y amenazado con ser sancionado por el delito de peligrosidad pre delictiva, incluso le han amenazado que le fabricarán un delito y lo llevarán a prisión si no deja la oposición.

 

 

Luego el 16 de febrero un grupo de represores llegaron en autos patrulleros y una moto a la casa de su madre, Mabel Pérez, en la calle Estrada Palma, número 483 en el reparto América Latina.   Llevaban una orden de registro pero no dijeron lo que buscaban.  Encontraron una vieja turbina de agua de un pozo que nunca se terminó y sin ninguna justificación se la llevaron. Hace cuatro días la policía devolvió la vieja turbina, cuya confiscación fue una excusa para el registro. En realidad querían llevarse a Yodamy pero la familia se opuso y no lo permitió.

 

 

Yanisbel afirma que todo el acoso es una represalia: “por mi activismo en la oposición.  Hoy quiero dejarle claro a los represores y asesinos del régimen que no podrán intimidar ni familia ni a mí. Quiero agradecer a todas las delegaciones del CID que nos apoyan solidariamente.  Nuestra postura sigue siendo más fuerte cada día y con la convicción y el legado de nuestro Comandante Huber Matos Benítez, ¡La lucha continúa!”

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

Deja tu comentario