El 29 de junio el activista del CID Yuri Soler Rodríguez fue detenido en Manzanillo por defenderse de una agresión con un arma blanca del chivato de la policía Carlos Andrés Pérez Lao. En el arresto los policías le rompieron la cédula. El 1 de julio fue trasladado a Las Mangas en Bayamo y el 17 de julio a él y a su hermano se los llevaron a un lugar conocido como «El Chongo», en las afueras de Bayamo, carretera a Holguín, donde se hace carbón. Les dijeron que les pagarían. ¡Cosa incierta, todo es un engaño! A ellos los llevan para explotarlos como esclavos, los tienen al sol y al sereno doblegándoles el lomo para enriquecer los bolsillo de los ladrones castristas.
Ese carbón es exportado a otros países y el dinero va al bolsillo de los mafiosos que nos desgobiernan. Los hombres en estos lugares pierden hasta el pellejo haciendo carbón. Pasan hambre, sed, malas noches, abuso, etc. Muchos de estos esclavos trabajan 25 días y les dan 5 para visitar a sus familiares. Los sueltan de madrugada y el día que les toca entrar si no están a tiempo del pasé de lista son castigados, los ponen a dormir junto con las vacas y les quitan visitas.
Lo que pasan los presos en prisión es duro, pero muchos presos qué han estado haciendo carbón dicen que es lo más criminal de la vida. No reciben ni atención médica
Por María del Carmen Guisado Cisneros delegada del CID en Manzanillo.
¡Arriba con el himno! ¡La lucha continua! ¡Viva el CID!
Deja tu comentario