Ciego de Ávila 13 de julio del 2017. Miembros de Cuba Independiente y Democrática (CID) fueron detenidos y golpeados arbitrariamente este 13 de Julio del 2017 en la provincia de Ciego de Ávila por intentar rendir tributo a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo.
El operativo fue efectuado en horas de la mañana por tropas de respuestas rápidas bajo las órdenes de la policía política cuando intentábamos congregarnos en la sede provincial de las delegaciones del CID para rendir tributo a las víctimas.
Alrededor de 7 activistas fueron aprendidos y 11 pudieron evadir los puntos donde se encontraban apostados grupos de sicarios al servicio de la inseguridad del estado cubano, entre los detenidos se encontraban Yamilka Sánchez Galindo, Daniel Martínez Mendoza, Rudinelson Parra Sánchez, Zulema Hernández López y Rolando Meneses Echemendía, unas horas más tarde fueron detenidos en su vivienda y sede provincial del CID la delegada provincial Yanelis Jiménez Téllez y el defensor del pueblo Yasmani Díaz Romay.
Los activistas fueron puestos en libertad en horas de la tarde del propio día tras recibir fuertes amenazas y la imposición de varias multas por escándalo público y desobediencia.
Al conmemorarse 23 años de tal atrocidad contra aquellos cubanos inocentes que solo huían de un país que se hunde en la miseria y el hambre los miembros del CID y activistas de derechos humanos en esta provincia ratificamos las ansias de justicia para las victimas de tan fatídico día y no será con golpes ni detenciones arbitrarias que el gobierno censurará nuestra lucha.
¡Viva Huber Matos! ¡La Lucha Continúa!
Por: Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo y Norberto Prado Arroche activista del CID en Ciego de Ávila.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario