El domingo 30 de octubre después de la misa como de costumbre en la Iglesia de la Caridad del Cobre ubicada en el municipio Habana Vieja provincia Ciudad Habana un grupo de damas de blanco y activistas del CID nos dirigimos en una pequeña caminata hasta la casa de Julia Estrella Aramburo en Aguila 836 entre Gloria y Corrales del propio municipio para realizar una protesta colgando una sábana en el balcón en apoyo a los presos políticos Harold Alcala Aramburo y Maykel Delgado Aramburo para exigir la atención medica que se les ha negado. Los vecinos de la comunidad se sorprendieron y apoyaron a esta madre desesperada.
Harold Alcala Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, condenados a cadena perpetua por ser parte del grupo que trato de secuentrar la «lanchita de Regla» en julio de 2003 donde nadie fue herido.
Alrededor de las 6:00 pm se presentó un agente de la seguridad del estado con el nombre de Miguel mandando a quitar la sabana y al no hacerle caso busco un carro de la electricidad y la quito. Algunas lacayos castristas gritaron” viva Raúl, cochinas mercenarias entre otras cosas.
Las damas que allí nos respondimos pidiendo libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba. Al instante vino una patrulla llevándose a Julia Estrella para la estación de la policía de Cuba y Chacón en el mismo municipio y de ahí fue trasladada para un centro de detención nombrado El Vivac, el día 1 de noviembre a las 7 de la noche fue puesta en libertad con una multa de 200 pesos moneda nacional solo por reclamar su derecho como madre.
Regresar al blog de CubaCID
Deja tu comentario