Ahora en Alquízar vivimos en el tercer mundo, nos quedamos sin clínica

Clínica Estomatológica cerrada

Los compresores que alimentan los sillones y las máquinas para sacar o empatar muelas fueron trasladados desde la Clínica Estomatológica Virgilio Lucas Quintana en Alquízar  para el Hospital Iván Portuondo en el municipio de San Antonio de los Baños.  Dicen que por falta de recursos.  Ahora en Alquízar vivimos en el tercer mundo.  Hay niños, mujeres embarazadas, ancianos, en fin gente de todas las edades que no tenemos el derecho de tener esos recursos.

 

 

En la clínica en Alquízar, según el gobierno, se brindan  los servicios de: “Estomatología general integral, ortodoncia, cirugía bucal, periodoncia, rehabilitación protésica, RX, y docencia de pregrado y postgrado. Se realizan acciones preventivas en las escuelas y en la comunidad (consultorios médicos de la familia) y se garantiza la atención a los grupos priorizados según el programa nacional de estomatología” y hasta “Se practica el principio del internacionalismo proletario pues 8 médicos ostentan la condición de internacionalista”.

 

Pero, ¿Qué haremos cuándo a alguien le entre un dolor de muela?  ¿Tenemos que trasladarnos hacia el municipio San Antonio de los Baños estando en cuarentena y sin transporte?  ¿ A dónde iremos a parar en Cuba?

 

Por la Defensoría del Pueblo en Alquízar, Arelis Rodríguez Silva, Delegada del CID.

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario