Desde hace dos días y exigiendo ¡Queremos vivienda! cientos de vecinos de Alquízar en la provincia de Artemisa en Cuba han tomado un extenso terreno que antes era un basurero y han comenzado a delimitar lotes y fabricar lo que llaman quinbos, viviendas precarias, lo que se ha bautizado como la arquitectura de la miseria en Cuba. Ni la inseguridad del estado ni el bulldozer que mandaron a destruir lo ya fabricado han podido penetrar la resistencia de familias que cansadas de años de espera y promesas incumplidas se han unido valientemente en este intento por lograr un techo y unas paredes donde guarecerse.
La dirigente del CID en la provincia, Arelis Rodríguez Silva, se encuentra apoyando a los cubanos desde el inicio de esta inédita acción a pesar de que los represores primero la amenazaron y luego la trataron de comprar diciéndole que el problema de ella se podía resolver a lo que respondió el “problema mío lo resuelvo yo, ahora lo que hay que resolver es el problema de este pueblo”.
Hoy viernes por lo noche y ante las amenazas de que llegarían la avispas negras, la policía y las ambulancias las familias preparaban una caldosa en el sitio y seguir defendiendo sus derechos.
En esta video la dirigente del CID en la provincia, Arelis Rodríguez Silva apoya a sus compatriotas
El CID respalda al pueblo de Alquízar en sus demandas y advierte que la violencia contra ellos no resultará en otra cosa que en más indignación en todo el país y desprestigio en el exterior.
¡No al desalojo!
¡El pueblo de Cuba resiste y vencerá!
PATRIA PUEBLO Y LIBERTAD
Deja tu comentario