Alemania se despidió de Ángela Merkel

Por |2021-01-27T10:16:29-06:0027 enero, 2021|Historia, Internacional, La Nueva República|Sin comentarios

Angela Merkel nació en Hamburgo, Alemania occidental en 1954. Se mudó a Alemania oriental cuando su padre, un clérigo luterano, recibió a una posición como  pastor en Perleberg.   Obtuvo un doctorado en química cuántica en 1986 y trabajó como investigadora científica hasta 1989. Merkel entró en la política tras las revoluciones de 1989 contra el comunismo y la URSS que le dieron la libertad a Alemania oriental,  desempeñando brevemente el cargo de portavoz adjunto del primer gobierno democráticamente elegido de Alemania Oriental encabezado por Lothar de Maizière.  Una vez reunificadas las dos alemanias, Merkel  se convirtió en presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) desde el 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005.  Se trata de la primera mujer que asumió la jefatura del Gobierno federal desde que nació el Estado alemán (1870) y el primer canciller originario de la extinta República Democrática (comunista) Alemana (RDA).

 

A finales de septiembre, Merkel destacó en el marco del 75 aniversario de Naciones Unidas, que la ONU se fundó después de que Alemania «traicionase todos los valores civilizados» y fuese responsable del estallido de la II Guerra Mundial.

 

En octubre de 2018, Merkel anunció que renunciaría como Líder de la CDU en la convención del partido, y que no buscaría un quinto mandato como Canciller en 2021.

 

El 22 de enero de 2021, la CDU (Unión Demócrata Cristiana) ratificó a Armin Laschet -de 60 años de edad- como líder nacional, por lo que se posiciona como futuro candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el 26 de septiembre de este año en el país europeo, las primeras sin Merkel en las papeletas desde 2005. La elección de Laschet representa la vía continuista de Merkel.

Edición y traducción de Infocid

 

Alemania se despidio de Merkel

 

Alemania se despidió de Merkel con seis minutos de calurosos aplausos.
Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad.

Durante estos dieciocho años de liderazgo de la autoridad en su país, no se registraron transgresiones en su contra. No asignó secretaria a ninguno de sus familiares. No afirmó ser la hacedora de glorias. Sacó millones de ella, ni nadie animó su vida, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron y no la disolvieron. La sangre de sus compatriotas … No dijo tonterías … No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada.

Es (Angela Merkel) la mujer que fue apodada «La Dama del Mundo» y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres.

Ayer, Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones.

La reacción de los alemanes fue inédita en la historia de los alemanes .. Todo el pueblo salió a los balcones de las casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos continuos de calurosos aplausos, sin poetas populares, escoria, escoria, descaro, coloristas y escaladores …

Al contrario de nuestra realidad india, no hubo elogios, hipocresía, representación y tambores …

Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de la líder de Alemania, una física química que no se dejó tentar por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados, sabiendo que ella es de la ex Alemania Oriental.

Dejó su puesto después de dejar Alemania en la cima .. Se fue y sus familiares no repitieron (Somos los mayores del país) .. Dieciocho años y no se cambió la ropa vieja…

Dios sea con este líder silencioso.
Dios sea con la grandeza de Alemania …

En rueda de prensa, una periodista le preguntó a Merkel: Notamos que su traje se repite, ¿no tiene otro?
Ella respondió: soy una empleada del gobierno y no una modelo.

En otra rueda de prensa le preguntaron: ¿Tiene empleadas domésticas que limpian la casa, preparan comidas, etc.?
Su respuesta fue: No, no tengo trabajadoras y no las necesito. Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días.

 

Luego otro periodista preguntó: ¿Quién lava la ropa, tú o tu marido?
Su respuesta: yo arreglo la ropa, y mi marido es el que opera la lavadora, y suele ser de noche, porque hay electricidad y no hay presión, y lo más importante es tener en cuenta. los vecinos de las molestias, y la pared que separa nuestro apartamento de los vecinos es gruesa.

 

Ella dijo: A ellos, esperaba que me preguntaran sobre los éxitos y fracasos en nuestro trabajo en el gobierno.

 

La Sra. Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano .. Este apartamento en el que vive antes de ser elegida Primera Ministra de Alemania y no lo dejó y no es propietaria de una villa, sirvientes, piscinas y jardines ..

¡Esta es Merkel, la Primera Ministra de Alemania, la mayor economía de Europa!

Deja tu comentario