Allí en la policía, cuando les dije en sus caras que eran unos corruptos, me metieron en un calabozo

Por |2019-03-22T11:33:25-06:0022 marzo, 2019|CID, La Nueva República, Represión|Sin comentarios


Sorania Cruz Rosales y su esposo Oscar Pupo Cruz

EL primer teniente Eliot Ferras Batista y el esbirro Redi Chadman Martínez llegaron a mi casa el miércoles 20 de marzo a las 3 de la tarde y en forma descompuesta me esposaron y me llevaron presa para la policía.  Allí,  cuando les dije en sus caras que eran unos corruptos, me metieron en un calabozo. La delegada del CID, Ana Rosa Tamayo y otros compañeros se presentaron en la policía a exigir que me liberaran. Estuve detenida en un calabozo hasta las 10 de la noche. Me sacaron porque mi niño más pequeño todavía toma del  pecho.

 

Al día siguiente a las 8 de la mañana nos detuvieron a mi esposo y a mí hasta las 3 de la tarde. Mis hijos tuvieron que quedar al cuidado de vecinos. El delito que me imputan es de amenazas de muerte a un menor, esto es falso y quedó demostrado por el testimonio de los testigos que declararon que yo en ningún momento me he metido con el esbirro Alexis Molina ni con su hijo Cristian Molina. Todo es un montaje fabricado por este señor junto con “Yovani”, que atiende la inseguridad del estado aquí en Velasco.

 

Todo eso es para tratar de amedrentarnos y abandonemos el CID y nuestra lucha por la libertad de Cuba.

 

Por Sorania Cruz Rosales, Defensora del Pueblo y activista del CID en Velasco.

 

Esbirros de Velasco, tomen nota

Ustedes por ignorancia o por arrogancia están defendiendo una dictadura que está en sus finales. Tiene en contra a la inmensa mayoría del pueblo cubano y a los países del mundo. Ustedes podrán martirizar, apresar e incluso asesinar a algunos de los miembros del CID en Velasco, pero recuerden, que hay miles de activistas de la organización y millones de simpatizantes en toda Cuba. No caven su tumba estúpidamente, sálvense, porque Raúl y sus cómplices huirán de Cuba a disfrutar de sus millones cuando llegue el momento.

Comité Ejecutivo Nacional del CID

 

Artículo de La Nueva República 244-B

 

 

Deja tu comentario