Amenazan a delegada del CID por defender derechos de ciudadana

Por |2014-10-16T20:31:00-06:0016 octubre, 2014|Varios|Sin comentarios
 Lisandra  Orraca, Delegada del CID en en San Juan y Martínez
A Katiuska García Lazo los funcionarios le han negado varias veces subsidio debido a que se le manifiesta que ella no tiene ningún derecho a esa vivienda porque no convivían con la abuela fallecida.
Por esta razón el día 13 de octubre fuimos Yusniel Pupo Carralero, representante de la Defensoria del Pueblo, y una servidora a la Asamblea Municipal y a Vivienda a presentar nuestras cartas protestando por este hecho, pero en ninguno de los dos lugares nos las  quisieron acuñar.  Nosotros insistimos fuertemente para que lo hicieran y ellos no accedieron. 
Debido a esto en la noche del día 13 recibimos una cita para la unidad de policía al día siguiente y el 14 fuimos a la unidad y allí nos amenazaron y nos dijeron que si volvíamos a hacer esto tendíamos graves problemas.
Después de las amenazas nosotros bajo protesta entregamos las cartas a la Asamblea Provincial y fue donde finalmente las acuñaron. 
Además envío una foto de una pequeña contribución que hicimos a una señora que presenta serios problemas económicos y de salud. 
A la derecha, activista de FLAMUR  Arelys Rodríguez Silva y a  mi izquierda la señora Noelia Suarez quien recibió la ayuda.
Texto de la carta presentada
6/Octubre/2014
A: Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial en Pinar del Rio
De: Lizandra Orraca Guerra
Ruiz Calderón # 37-A Interior.
San Juan y Martínez
Pinar del Rio
Carnet de Identidad: 93092900211 
Asunto: Denunciar la situación de la vivienda de la señora Katiuska García Lazo.
Por este medio le informo del posible derrumbe que pueda existir en la vivienda de la señora Katiuska García Lazo por la poca atención de sus organismos. Se trata de una ciudadana que convive sola con tres hijos menores de edad, donde se le ha negado varias veces subsidio debido a que se le manifiesta que ella no tiene ningún derecho a esa vivienda porque no convivían con la abuela fallecida. La señora cuenta con varios documentos que demuestra que es la propietaria actual de la casa.
El asunto es que no se trata de determinar si esta señora tiene derecho o no a esta vivienda. Sino que ustedes entiendan que existen tres niños menores de edad y su madre los cuales están corriendo el grave peligro de ser aplastados por el domicilio. Este es un caso social muy delicado el cual requiere una respuesta rápida e inmediata. Si en el futuro existe una desgracia, ustedes serán los únicos responsables.
Atentamente: Lizandra  Orraca Guerra, delegada del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Deja tu comentario