La dirección del partido comunista en Antilla no impidió la presentación pública del documental del cineasta e hijo ilustre de Antilla, Ernesto Granados Regüeiros. El destacado y reconocido Luis Chong Laffita, persona parte de la historia del territorio, en un tono suspicaz invitó a los presentes “a sacar sus propias conclusiones”.
Sinopsis del documental “Hubo una vez un pueblo”: A principios del siglo XX surgió un pueblo en el oriente de Cuba con vocación de prosperidad que acogió a la virgen de la Caridad del Cobre como protectora y levantó una ermita para su celebración y gloria. Un día, la ermita fue derribada y desde entonces el pueblo perdió su esplendor. Hoy no pocos piensan que la ruina del pueblo se debe a la ofensa infligida a la Virgen
El documental, crítico de la revolución, se presentó durante 51 minutos en la casa de Cultura Adelaida del Mármol. La nutrida concurrida asistencia aplaudió al director al finalizar el evento, momento en que los activistas del partido Cuba Independiente y Democrática felicitaron al cineasta Ernesto Granado y se tomaron foto con tal personalidad. Los presente fueron Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID, Jesús Querrá Hastié vise delegado, Norma Reyes Ramírez activista, Braulio Hastié Castañee activista, David Hibbet Duran activista, Luis Machado activista de la Defensoría del Pueblo quien tomo las fotos.
Por Cañete Sosa, activista de la Defensoría del Pueblo
Deja tu comentario