Antilla, Holguín. 10 de agosto de 2019. Viajar en Cuba hoy día se ha convertido en la principal dificultad para los cubanos. No hay combustible. Las terminales de ómnibus y de trenes solo anuncian las suspensiones de sus salidas habituales. En Antilla solo sale un tren al día, a las 5 am, cuando la dirección de transporte tenía programada cuatro trenes diarios. Como el ómnibus es la alternativa pero no hay suficiente capacidad de transporte, los antillanos exteriorizan su descontento cada madrugada en la terminal de ómnibus del municipio. El desorden es tal que el capitán Yoel Áreas Planel ha tenido que presentarse con policías por temor a que una situación explosiva se salga fuera de control. El video tomado por la Defensoría del Pueblo del CID evidencia la situación.
Este ómnibus con capacidad de 40 pasajeros se sobrecarga peligrosamente y en ocasiones no llega a su destino por rotura de sus neumáticos causado por el peso excesivo, causando serias molestias a los viajeros ya que donde se rompe éstos deben aventurarse por sí mismos y no se les devuelve el dinero de su pasaje.
Pero la principal molestia la ocasionan la equivocada decisión de la dirección de transporte en Antilla, que decidió que este ómnibus luego de arribar al municipio de Holguín a las 7.30 am retorne una hora después a las 8.30 am dejando a los antillanos sin posibilidad alguna de transporte público de regreso.
Decisión tomada por la dirección del Poder Popular, PCC y transporte, a estos máximos representantes de este municipio no les importa en qué forma viaje el pueblo o si se matan en el viaje o si no viran en ese día o si en la cola de la madrugada siguen creciendo las faltas de respeto, ellos no supervisan este dilema que hay todas las madrugadas.
Por la Defensoría del Pueblo Clara Leidis Herrera la Rosa, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID Antilla.
Artículo de La Nueva Republica 248-A
Deja tu comentario