Ha muerto Aretha Frankly, los Estados Unidos y el mundo entero la llora. Nadie como ella pudo con su voz, estilo y pasión impactar tan profundamente a generaciones y abismos raciales. Ganó 18 premios Grammy y vendió 10 millones de discos. Entre sus muchos exitos musicales se encuentra: «Yo digo una pequeña oración». Nació en 1942 en Memphis (Tennessee) y se hizo grande en Detroit, Michigan, donde murió. “La suya fue una de las muchas familias afroamericanas que en los 40 emigraron del sur al norte al calor del boom industrial”. Su padre era Clarence LeVaughn Franklin, un pastor muy conocido e influyente y en el coro de su iglesia comenzó a cantar como sus hermanas. En su propia casa entró en contacto con el Movimiento de los Derechos Civiles y con Martin Luther King.
De ella el presidente Donald Trump escribió en twiter: La Reina del Alma, Aretha Franklin, ha muerto. Ella era una gran mujer, con un bello regalo de Dios, su voz. Ella será recordada” y Barack Obama escribió: “Aretha ayudó a definir la experiencia americana. En su voz, nosotros podemos sentir nuestra historia, toda ella en cada tonalidad –nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra lucha por la redención y nuestro duramente ganado respeto. Que descanse en paz eterna nuestra Reina del Alma”.
Cuba Independiente y Democrática, el CID, se une para honrar a una artista y ciudadana estadounidense excepcional. Que en paz descanse.
Deja tu comentario