El 29 de septiembre del presente año en horas de la tarde fue arrestado Rolando Pupo Carralero, Coordinador de la Región Occidental del CID y miembro del Ejecutivo Nacional. La detención estuvo perpetrada para evitar que se presentara en la asamblea de nominación de candidatos a las elecciones de delegado al Poder Popular que se efectuaría ese mismo dia a las 8:00 PM en el círculo social de la cooperativa “Rigoberto Fuentes”. Por su popularidad la elección de Pupo era segura.
Rolando Pupo Carralero
El operativo tuvo a cargo de Orestes Ayala Jefe de la inseguridad del estado en el municipio de San Juan y Martínez, quien se presentó en la vivienda de Pupo junto con dos policías y le comunico que tenía que acompañarlo ya que había una denuncia y tenían que realizar una comprobación con la persona que acusaba.
Al llegar a la unidad de la policía Pupo fue encerrado en una oficina con la excusa de hacer un careo con el acusador. Después de más de dos horas se presentó Ayala junto con un señor de edad, lo pusieron en frente de Pupo y le dijeron “este fue quien te vendió el quintal de frijoles” y el señor contestó con un rotundo no y lo retiraron. Más tarde se apareció nuevamente Orestes Ayala y comenzó un largo interrogatorio sobre las actividades del CID.
Rolando Pupo fue puesto en libertad pasadas las 10 de la noche sin ningún cargo en su contra y bajo amenazas de llevarlo a prisión si continuaba incitando a los “contrarrevolucionarios” a presentarse como candidatos a dichas elecciones. De esta manera los esbirros cómplices de las violaciones y crímenes de la dictadura continúan impidiendo que opositores pacíficos y representantes del pueblo puedan ejercer sus derechos como ciudadanos cubanos.
Por Yusniel Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID y Defensor del Pueblo.
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario