Arrestados cuando protestaban en la calle Ana Iris, Ada Iris y su hermano Manuel Batista Leyva

Por |2021-01-07T14:52:32-06:007 enero, 2021|La Nueva República, Represión, Vivienda|Sin comentarios

Gibara, Holguín. En el día de ayer 6 de enero y hasta hoy jueves 7 en la tarde se encuentran detenidos las hermanas Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y su hermano Manuel Batista Leyva. El arresto fue hecho en la calle cuando los tres protestaban por la situación de persecución en que viven y por el ofrecimiento ofensivo e inaceptable del régimen.

 

La familia Miranda Leyva rechazo una oferta de la dictadura de ponerlos a trabajar a todos a trabajar por 10.000 pesos mensuales, lo que equivale al salario de un policía.

Este es un resumen de la directa que hizo en Internet la madre de los tres Maidolys Vegas Contreras:

 

«Holguín, 6 de enero de 2021. Maidolys Vegas Contrellas, activista y defensora de Derechos Humanos, expresa política y prisionera de conciencia. Acompañada de mis hijos, Ana Iris Miranda Leiva y Ada Iris Miranda Leiva y de Manuel Batista Leiva , también se encuentran mis nietos Taimy Rodríguez Miranda de 14 años y Alain Michel Rodríguez de 13 años.

 

Queremos darles a conocer que en la mañana de hoy se presentaron aquí la trabajadora social Anisleidy Roches Silva y el director de trabajo del Órgano Municipal de Trabajo Yusniel Rojas González, ara dar respuesta a nuestra exigencia de cambio de nuestra vivienda para otra provincia, porque hace cuatro meses que no tenemos una vivienda digna donde vivir, ya que el Teniente Coronel Alejandro, Jefe de Enfrentamiento Holguín, convocó a los grupos de Respuesta Rápida, a realizar un violento acto de repudio donde prácticamente quemaron la cocina de la casa, porque querían quemarnos vivos dentro de la casa.

 

Los funcionarios dicen que van a mejorar la vivienda para entonces tratar de permutarla para otra provincia, pero lo que consta en el documento es que la permuta debe darse dentro de la provincia. También dentro de las propuestas que traían, me dijeron que nos iban a dar a mí y a los niños una chequera de 2860 pesos, una cama con colchón, ropa y calzado. Y para mis tres hijos una propuesta de trabajo, a Ana Iris de auxiliar de limpieza, con un salario de 2300 pesos y para Fidel operario de servicios comunales (barredor de calles) con 2419 pesos. Todo esto junto no llega al salario de un policía que son 10.000 pesos».

Visite y apoye a Maydolis Leyva en Facebook:  https://www.facebook.com/maydolis.leyvaportelles.7/videos/191608922661701/?app=fbl

 

Cuba Independiente y Democrática (CID) respalda a esta familia víctima de la crueldad, exige la inmediata liberación de los detenidos y el cumplimiento de las demandas planteadas por ellos.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario