Desesperada por volver a Chile, la actriz y activista de la izquierda chilena Carolina Cox ruega que la saquen de Cuba. Dice que en Cuba no hay jabón ni papel higiénico. Es súper terrible, yo soy estudiante, hay gente de tercera edad y familias que reclaman ayuda, ya que varios de los chilenos varados en la Isla necesitan medicamentos, quebrando así el mito de que en Cuba todo es gratis. La realidad es que aún con recursos, no hay acceso, pues según ella las tarjetas de crédito no les sirven en allí porque la Isla está bloqueada. «No hay dinero, tuvimos que pedir pañales porque ya no hay nada”. Aunque los defensores del régimen comunista lo publicitan como una potencia médica, la realidad es que desde diciembre, por ejemplo, no hay toallas higiénicas para el ciclo menstrual. Es extraño que no pueda usar tarjetas de crédito porque a Cuba la visitaban anualmente millones de turistas.
En Cuba, donde solo el Partido Comunista es permitido, la persecución política y la censura es una realidad diaria. Hasta no vivirlo en carne propia, referentes de la farándula chilena como Camila Cox hicieron eco de la consigna «Chile despertó», en pie desde el 18 de octubre de 2019, en respaldo a las manifestaciones que han resultado en destrozos y saqueos, provocando la muerte de una veintena de chilenos, la mitad de ellos sofocados por los incendios contra fábricas y supermercados. Más de 376 000 chilenos han perdido su trabajo como consecuencia de la paralización económica que han provocado los manifestantes que Cox respalda.
Resumen del artículo de Mamela Fiallo Flor en Panam Post
Editado por La Nueva República
No que el socialismo es bueno?
Creo que extrañas el capitalismo un poquito verdad?
Te pisaron el talón de Aquiles?, ahora sabes lo q ha vivido el pueblo Cubano por 61 años de Dictadura, falta de alimentos, aseo, seguridad de vida, seguridad social, miedo, separacion de las familias, asesinatos, mentiras, una Dictafura que le quita a du gente para darle a otros, solo para aparentar lo que no son.
Ahora lo mismo que hiciste de apoyar y darle créditos a esa Dictadura, llenate de valor, pide disculpa a los Cubanos y al mundo y di la realidad.