Miercoles 11:30 pm EFE: Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la policía, Léon Charles.
Un grupo de hombres vestidos de negro y fuertemente armados, algunos de los cuales hablaban español y otros inglés, aparentando ser una unidad estadounidense, entraron a la una de la madrugada hora local de este miércoles en su residencia privada en las afueras de la capital Puerto Príncipe y lo asesinaron.
Su esposa Martine Moïse fue herida de bala, se encuentra hospitalizada y estaban tratando de trasladarla a los Estados Unidos. El Prime Ministro Claude Joseph de Haití informó que la situación se encuentra bajo control.
El diario El País informa que: Tras el crimen, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe ha sido cerrado, según informaron fuentes diplomáticas. Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana han sido cancelados o desviados a otras terminales en terceros países, según informaciones de páginas de rastreo de vuelos, aunque ninguna autoridad ha confirmado por el momento el cierre del aeropuerto. Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.
En un artículo publicado por el WSJ Mary Anastasia O’Grady comenta que:
Deja tu comentario