Estos ataques son una sorpresa para los rusos que se anticipa preparan un lanzamiento masivo de drones y misiles contra Ucrania este diciembre. En Twitter se especula que dos bombarderos TU-65 de largo alcance fueron dañados.
El ministerio de Defensa de Rusia dijo que tres militares rusos murieron y cuatro resultaron heridos en ataques de drones de la era soviética contra las dos bases, una en Riazán, al sudeste de Moscú, y otra en la región rusa de Saratov.
La base aérea de Engels en Saratov, un centro para la flota rusa de bombarderos estratégicos, ha sido utilizada para lanzar ataques aéreos y ataques con misiles contra Ucrania. Rusia ha utilizado los aviones de largo alcance estacionados en la base para disparar misiles de crucero contra Ucrania, dicen analistas militares. Los bombarderos también son capaces de portar armas nucleares, formando parte de la tríada de fuerzas nucleares de Rusia junto con misiles nucleares terrestres y submarinos.
Los funcionarios ucranianos el lunes solamente hicieron referencias oblicuas a las explosiones en las bases aéreas rusas, como lo han hecho con ataques pasados dentro de Rusia. “Si algo es lanzado al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano objetos voladores desconocidos regresarán al punto de partida”, dijo Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en un tuit. Fuente WSJ
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario