Aumenta presión de la Unión Europea contra la narco dictadura venezolana

Por |2019-07-18T13:55:34-06:0018 julio, 2019|Estados Unidos, La Nueva República, Venezuela|Sin comentarios

En otra demostración de que no solo son Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos quienes exigen el fin a las atrocidades que comete la narco dictadura venezolana y un cambio hacia la democracia en Venezuela, el Parlamento Europeo, por una mayoría de 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, exhortó a la Unión Europea a aumentar las sanciones contra el régimen venezolano. Esta presión puede considerarse un resultado directo del informe de la alta comisionada de la ONU sobre los miles de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela y otras violaciones de los derechos humanos.

 

El Parlamento Europeo está formado por eurodiputados que son representantes directos elegidos por los ciudadanos de los países que forman la Unión Europea. Los europarlamentarios condenaron la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo mientras se encontraba detenido por el servicio de inteligencia en Venezuela. También pidieron el congelamiento de los activos y las visas de los responsables de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, y restricción a los movimientos de representantes de Maduro en sus países. Además exigieron un mecanismo independiente que investigue las ejecuciones extrajudiciales que llevan a cabo los organismos de control en la nación suramericana.

 

Esta misma semana, el martes 16 de julio, la Unión Europea, que es la representante de los 28 estados europeos, amenazó al gobierno de Maduro de nuevas sanciones si no había progreso en las conversaciones con la oposición venezolana en el marco de las negociaciones auspiciadas por Noruega. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que: “En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”, además de establecer sanciones a “los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras violaciones graves de derechos humanos”. Desde 2017 la Unión Europea impuso un embargo a la venta de armamento al gobierno de Maduro y sancionó a 18 de sus funcionarios. Fuentes: LNR, Infobae y El Nacional

Artículo de La Nueva República. Fuentes:  LNR, Infobae y El Nacional

Deja tu comentario