Ayer murió Anisleidy, sola y abandonada por el régimen que le negó ayuda       

Anisleidy y su hijo, con una copia de La Nueva República

Un vecino la encontró sin vida, no se sabe a qué hora de la noche murió sola y abandonada. El pasado 6 de diciembre del 2019, Anisleidy Suárez Arrechea con carnet de identidad 85021412570 dirigió una carta al Partido Comunista pidiéndoles que la ayudarán a mejorar las condiciones de vida de ella y de su niño. Ella era paciente de VIH y les pidió un poquito de humanidad. Ella sabía que pronto moriría debido a la mala alimentación y a que padecía VIH,  no tenía dinero para poder comprar comida.  Pidió una ayuda para la comida y un fogón donde pudiera cocinar, un techo que no se le mojara. La Defensoría del Pueblo en Santa Clara la ayudó a tramitar la solicitud ante la Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Provincial del PC de la ciudad de Santa Clara.  En este esfuerzo participaron Félix Pérez Salazar, Anayansy Vergara Cabrera y Yanisbel Valido Pérez, delegada del CID en Santa Clara.

 

Lejos de atenderla se burlaron de ella y la peloteaban diciéndole que tenía que esperar hasta el principio de año.  Anisleidy sabía que no le quedaba mucho tiempo y quería que su niño por lo menos quedara con un fogón y con un techo en buen estado.  En un video grabado en diciembre de 2019 explica cómo le mentían y no le cumplían, denunciaba con nombres a las funcionarias que la engañaban. Denunciaba al régimen por la falta de atención, que los recursos se los repartían entre ellos.

 

 

La Defensoría del Pueblo de Santa Clara presentará una protesta a Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del Partido Comunista en la ciudad. Reclamará que nunca le hicieron caso a su desesperado pedido y que la responsabilidad de esta muerte no la puede eludir ni el  gobierno ni los funcionarios que le dieron la espalda. La Defensoría del Pueblo exige una investigación que determine la responsabilidad en este fallecimiento porque de hambre y de VIH no  debe morir nadie en Cuba.

 

Después de tres días en el hospital Celestino Hernández de la ciudad de Santa Clara ayer le dieron de alta y en horas de la noche murió abandonada como resultado de un régimen corrupto, incompetente e inhumano.  ¿Cómo pueden dar de alta a una persona que está a punto de morir?

 

Por la Defensoría del Pueblo, Yanisbel Valido Pérez, delegada del CID en la ciudad de Santa Clara.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República

CubaCID.org

 

 

 

 

Deja tu comentario