BRIGADA RUSA DIEZMADA EN EL ESTUARIO DEL DNIÉPER

Por |2024-09-05T13:57:16-06:005 septiembre, 2024|La Nueva República, Ucrania|Sin comentarios

Estuario del Dniéper

 

Un gran número de tropas rusas reclutadas de las prisiones para luchar en la guerra en Ucrania han muerto en enfrentamientos en islas ocupadas por las fuerzas de Moscú en el estuario del Dniéper y el Mar Negro, según informes.

 

Soldados reclutados bajo la 80.ª Brigada Ártica de Fusileros Motorizados, que fue creada en 2014 para proteger los territorios rusos fronterizos con Noruega y Finlandia como parte del Comando Estratégico Conjunto de la Flota del Norte, han «desaparecido» de las islas en la desembocadura del río Dniéper cerca de la región de Jersón en Ucrania, según dijeron familiares, informó el medio independiente ruso Okno.

 

Se informa que la brigada ártica rusa ha sido «diezmada» en ataques ucranianos, «sufriendo hasta un 80% de bajas», según la cuenta X (anteriormente Twitter) de Chris O’Wiki, un analista militar que publica sobre la guerra, compartiendo los últimos informes.

 

Newsweek no ha podido verificar los informes en forma independiente y ha contactado por correo electrónico pidiendo comentarios al Ministerio de Defensa Rus

 

Irina Ivanovna, cuyo hijo de 36 años, Konstantin, se unió a la unidad desde una prisión rusa, dijo a la publicación que desapareció esta primavera mientras luchaba en Ucrania. Ella dejó de recibir noticias de él el 27 de abril, dijo.

 

«Llamé a la unidad militar y me dijeron que el 80% de la brigada había muerto o resultado herido. Un chico que sirvió con mi hijo fue herido en el estómago… el 29 de abril, me dieron un documento que decía que estaba desaparecido en combate. Dicen que cuando se libere Jersón, buscarán en esas islas», comentó.

 

Ivanovna dijo que, aunque al principio se alegró cuando supo que su hijo iba a luchar en Ucrania, ahora está preocupada porque actualmente está «desaparecido en combate».

 

«No sabemos si está vivo o muerto: ni aquí ni allá», expresó.

 

Otro soldado ruso reclutado para unirse a la brigada el año pasado desde prisión, Sergei Romantsov, de 37 años, de Severodvinsk, fue desplegado en la misma región en abril, pero desapareció tras pocas semanas, dijo su familia.

 

«De la [prisión] fue a la guerra. Tuvimos una discusión al respecto. Le dije: no es necesario, es un boleto de ida. Solo le quedaban dos años de condena, es una locura firmar un contrato. Llamó y dijo que se iba. Sin explicar las razones», dijo su hermana, Nina.

 

«Lo nombraron [piloto de barco]. Se suben a los botes por la noche, salen a misiones, recogen a los heridos», comentó. «A finales de abril, llamó y dijo que había pasado su bautismo de fuego. Y una semana después, desapareció.»

 

«El 1 de mayo, todavía estaba vivo, lo que ocurrió después es desconocido. Me enteré de que su barco fue alcanzado: o por un proyectil o un dron. Hubo sobrevivientes, muchos murieron», agregó, mencionando que las islas ahora están «completamente bajo el control de Ucrania».

 

Fuente Newsweek

CUBACIDTELEGRAM Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario