China suspendió cargamento de petróleo de Venezuela

Por |2019-08-16T13:26:06-06:0016 agosto, 2019|Internacional, La Nueva República, Venezuela|Sin comentarios

Exportación de petróleo a China en relación con el total de exportaciones de Venezuela. Bloomberg.

El principal comprador de petróleo venezolano, la compañía de petróleo más grande de China, China National Petroleum Corporation (CNPC), suspendió las compras directas de petróleo a Venezuela cancelando la entrega de 5 millones de barriles en este mes de agosto*.  Esta medida es seguramente el resultado de las últimas sanciones impuestas el 5 de agosto por el gobierno de los Estados Unidos a la narco dictadura Venezolana por medio de las cuales, cualquier compañía en el mundo que haga negocios con ese régimen puede estar sujeta a penalidades de parte de los Estados Unidos.

 

China ha sido el principal comprador de petróleo venezolano. Durante este año China ha recibido de Venezuela 339,000 barriles de petróleo diario.  China prestó 50,000 millones de dólares a Venezuela respaldados con el petróleo de ese país. La compañía china no ha hecho comentarios sobre la cancelación de la carga de los cinco millones de barriles y según el servicio informativo Bloomberg no ha habido hasta el momento ningún comprador interesado en este petróleo.

 

China puede suplir el petróleo que dejó de comprar directamente a Venezuela comprándolo a Rusia que produce ese mismo tipo de petróleo pesado de baja calidad para el cual hay refinerías que han sido diseñadas especialmente para procesarlo.  También otras compañías chinas podrían intentar comprar el petróleo venezolano a terceros.  Todo dependerá del nivel de riesgo que quiera tomar el gobierno chino respecto a los Estados Unidos,  que parece decidido a limitar al máximo las exportaciones del petróleo venezolano que es la fuente de ingresos que mantiene en pie la maltrecha economía de la narco dictadura.

 

Con su apoyo a Nicolás Maduro el régimen castrista sigue adentrándose en un callejón sin salida porque si bien es cierto que sin el saqueo de Venezuela el castrismo entraría en una crisis sin precedentes, también lo es que Maduro no podrá mantenerse en el poder por tiempo indefinido.  La narco dictadura venezolana para el castrismo, más que una tabla de salvación se ha convertido en parte de su naufragio. Las repercusiones de las medidas anunciadas por el gobierno de Trump este 5 de agosto, advirtiendo que tomará acciones económicas contra quienes ayuden de una u otra forma a Maduro, están siendo tomadas en serio por la mayoría de los países, incluyendo por China, menos por los dirigentes castristas que en su ceguera e incompetencia se hunden contra Nicolás Maduro en contra del cual hay una coalición de 50 naciones.

* CNPC suspendió la compra a Venezuela por medio de su filial PetroChina Co. Ltd

 

Fuentes: Bloomberg, El Nacional y LNR

 

Artículo de La Nueva República

 

 

Deja tu comentario