Antilla 13 de enero de 2021. A: Javieski Valentín Sablón, 1er secretario del CM PCC, Antilla. De. Ignacio Hastié Sierra, carnet identidad 76073130549. Direccion: Calle. Carlo Manuel de Céspedes # 124, Antilla. A nombre de los 37 trabajadores de la empresa del taller de ferrocarriles en este municipio de Antilla le estoy haciendo llegar nuestra más enérgica denuncia por la crítica situación que presentamos los trabajadores ante el incumplimiento en el pago de nuestro salario mensual en tiempo y forma. Constituye ello una violación de lo establecido en el convenio de trabajo colectivo entre la administración y el sindicato, por lo que mensualmente nos vemos afectado económicamente. De igual forma le estamos trasmitiendo nuestra mayor preocupación ya que todos los trabajadores de este importante centro laboral en el territorio no hemos tenido una respuesta convincente y mucho menos satisfactoria de parte de los directivo de la empresa de ferrocarriles que radica en las provincias Holguín y Santiago de Cuba referido a la entrega en el mes de diciembre 2020 del avituallamiento correspondiente con la asignación de 52 CUC por cada trabajador. La respuesta de estos directivos es ofensiva y falta de respeto ya que los mismos nos argumentan que se “perdió” el dinero de 37 trabajadores en las transacciones en las tiendas suministradoras donde se efectuó la compra. Por lo que estamos solicitando se proceda a realizar una investigación sobre el destino final de este dinero y se nos dé una respuesta oportuna en tiempo y forma.
Por todo lo ante expuesto solicitamos de usted interceda a nombre del colectivo de trabajadores del taller de la empresa del ferrocarril de Antilla y nos dé una respuesta en tiempo y forma.
Atentamente, Ignacio Hastie Sierra
Con copia: Buró sindical taller ferrocarril y Comité Municipal, CTC.
Por la Defensoría del Pueblo, Clara Herrera, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID Antilla.
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario