Exijo la reparación de la obstrucción de tuberías sanitarias que nos mantiene en una situación de estado de alerta epidemiológica. Desde el mes de marzo del año 2018 los vecinos en calle C entre 5ta y 6ta del Reparto Rivas Fragas reportamos a la empresa de Acueducto y Alcantarillado la obstrucción de la tubería sanitaria que afecta la salud de los inquilinos de la cuadra. Hace alrededor de 8 meses se presentaron unos «encargados de realizar el trabajo» que según ellos venían a aliviar la situación, abrieron varios huecos de grandes proporciones que ocupan toda la calle lo que provocó que el tránsito de personas y vehículos quedará interrumpido hasta la fecha, porque ni resolvieron la situación y dejaron los huecos abiertos.
El agua potable que recibimos está contaminada producto del mal estado de las tuberías, lo que nos mantiene en estado de alerta por el riesgo que presenta para la salud consumirla. Varios moradores han sido diagnosticados de dengue, cólera, parasitismo a causa de la contaminación que estamos viviendo desde hace dos años.
Nuestro reparto está seriamente afectado por este tipo de situaciones que en nada favorecen el desarrollo de la calidad de vida del pueblo y solo propician suciedad, contaminación y aumenta el riesgo de contraer enfermedades que serían prevenibles si las autoridades fueran responsables. Por todo lo expuesto en esta carta y en representación de mis vecinos: Exijo la reparación de la obstrucción de tuberías sanitarias que nos mantiene en una situación de estado de alerta epidemiológica.
César Correa Bárzaga, dirección: Calle C entre 5ta y 6ta Reparto Rivas Fraga, municipio Ciego de Ávila.
Reclamo presentado en Ciego de Ávila el 8 de enero 2020.
A: Luis Zalazar Director del Organismo de Salud de Higiene-epidemiología provincial
En copia: Oficina de atención a la población Empresa de Acueducto y Alcantarillado
Por César Correa Bárzaga,
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Por Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y los defensores del pueblo Yoel Arceo y Nolberto Prado.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario