La dictadura que presume mantener una reputación mundial de su sistema de salud miente descaradamente y el pueblo quiere una respuesta ante la situación actual con la entrada y trasmisión del virus en el territorio nacional. Son varios los casos que ya padecen el Coronavirus en el país sin embargo la prensa oficialista solo ha dado a conocer tres de ellos. Ahora en Ciego de Ávila en el poblado de Colorado y en el centro de Gaspar, municipio de Baraguá, se confirman cuatro casos de cubanos infectados que habían llegado hace unos días del exterior. Uno de ellos con residencia en Italia. Está información fue corroborada con los familiares y es de conocimiento de los funcionarios de la provincia quienes se vieron obligados al medio día, ante la presión del pueblo, a revelar la información por el canal provincial Televisión Avileña. La prensa nacional quien responde a los intereses del gobierno no ha dado a conocer esta cifra por el canal nacional.
Actualmente en nuestro país no se ha mantenido estricto control sanitario y vigilancia epidemiológica en aeropuertos para evitar la entrada de esta pandemia que tanta vida ha cobrado en otros países. El sistema nacional de salud no cuenta en sus provincias y municipios con el personal médico capacitado para atender a las personas contagiadas.
Mientras el pueblo cubano sufre y vive en estrés por la amenaza y rápida expansión del virus, careciendo de alimentos, de aseo personal y medicamentos para enfrentarlo, el régimen castrista invita a los italianos a viajar por nuestro país libremente a cambio de unos miles de dólares.
Por la Presidenta Nacional de Cuba Independiente y Democrática, Yanelis Jiménez Téllez.
Artículo de La Nueva República
Ningún mes de ningún país se ha encontrado capacitado pero dudo mucho en Cuba con el IPK ya no haya más de uno con capacitación que al final no es nada diferente no tiene tratamiento específico y se le darán los cuidados general que a todos y por lo demás aquí lo importante es evitar contagio y diseminación y eso lo haran