¡En Cuba bajo la dictadura, ni elecciones ni plebiscito!
Esto sería darle oxígeno al castrismo, ahora vestido de Díaz Canel. Es darle la oportunidad de que se recicle, que siga en el poder indefinidamente. ¿Por qué? Porque el castrismo lo controla todo, los medios de comunicación, la economía, el monopolio de la fuerza y los tribunales. En esas circunstancias hacer un plebiscito o una elección es una inocentada en el mejor de los casos. Para pedirle al pueblo su opinión, ese pueblo tiene que estar en absoluta libertad de darla y eso no existe bajo una dictadura donde siempre impera el miedo al presente y el temor al mañana. Por estas razones la mayor parte de la comunidad internacional no acepta, más bien rechaza, las elecciones programadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo. Lea: A que le teme Nicolás Maduro. Por las mismas razones no se puede alentar en Cuba ni unas elecciones ni un plebiscito: “primero salimos de la tiranía y después votamos”.
En el Proyecto de la Nueva República del CID plantea los requisitos para que en Cuba se puedan hacer elecciones:
Premisas en la materialización del cambio
a) Instauración de una junta de salvación nacional, integrada por civiles y militares, con funciones de gobierno provisional en reemplazo del poder de la tiranía.
b) Alianza patriótica del pueblo y los militares cubanos, para viabilizar la transición hacia una sociedad democrática y civilista, con economía abierta.
c) Libertad de todos los presos por motivos políticos y revisión general de causas.
d) Implementación de todas las libertades públicas propias del sistema democrático.
e) Disolución inmediata de los organismos represivos.
f) Disposiciones de emergencia para garantiza el orden público y proteger vidas y bienes.
g) Llamado a la reconciliación nacional. La justicia no puede confundirse con la venganza o, la impunidad para la violencia.
h) Prohibición general de toda acción de desalojo.
i) Respeto al derecho de propiedad privada y la libertad de contratación.
j) Eliminación de toda medida discriminatoria en perjuicio del pueblo cubano.
k) Eliminación de las restricciones arbitrarias que impiden a los cubanos la libre entrada y salida del país, así como el derecho a desplazarse dentro del territorio nacional.
l) Plena vigencia de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Deja tu comentario