La familia Miranda Leyva se declara en huelga de hambre involuntaria desde el mediodía del hoy 2 de Octubre de 2021. Esto se debe a que se les comunicó que en el albergue estatal de Ciudad Jardín no se les venderán más alimentos. Esta es su valiente y desafiante declaración.
Desde el viernes pasado hemos enfrentado y sufrido una escalada represiva aquí en el albergue estatal de EsAzúcar y Azutecnia-Asertec; ubicado en calle Cristino Naranjo / 2 y 4, Ciudad Jardín (Holguín). Ese día se nos cortó el acceso al agua y nos dieron tres días para desalojar. Este lunes se canceló la orden de desalojo, pero seguíamos sin acceso al agua. Estábamos cargando agua con cubos desde empresas cercanas, como Gelma, pero cerraron las llaves diciendo que nosotros éramos “terroristas». Ayer jueves se restableció el acceso al agua tras nuestras protestas, pero hoy viernes 1 de octubre se nos comunicó que desde mañana no se nos venderán más alimentos, sin importar que tenemos dos niños, incluyendo a Tahimí, que sigue enferma y sin atención médica especializada.
En la tarde de ayer, luego de la decisión criminal de no vendernos comida, llamamos a las principales autoridades represivas comunistas de la provincia Holguín: infame Poder Popular, el corrupto Partido Comunista y el represor C.A.P provincial. Todos dijeron que verificarían con EsAzúcar y Azutecnia-Asertec y que más tarde llamarían. Pero nadie nos llamó para comunicar nada. Debido a esto, estamos OBLIGADOS A PLANTARNOS EN HUELGA DE HAMBRE INVOLUNTARIA desde el este mediodía del 2 de octubre de 2021, incluso nuestros dos niños.
Nuestra familia lleva más de un año desplazada en la calle, sin hogar, luego de que los esbirros de la seguridad del estado y sus chivatos de los violentos grupos de respuesta rápida invadieron y vandalizaron nuestra casa y nos agredieron de varias formas. Desde hace más de tres meses estamos confinados en este albergue estatal, a tres Km del centro de la ciudad de Holguín.
Dicha decisión represiva, genocida y arbitraria la han tomado los dirigentes comunistas corruptos:
-Limonta, director de EsAzúcar
-Pedro Manuel Vila Betancourt, director de Azutecnia-Asertec
-Ramón Ibáñez, jefe de grupo de custodios de Azutecnia-Asertec
Responsabilizamos por nuestras vidas, libertad e integridad física a la dictadura comunista cubana y a sus esbirros.
Por Ana Iris Miranda Leyva (representante), Ada Iris Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva (integrantes) del Comando Olegario Charlot Spileta, Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, Tahimí Rodríguez Miranda (14 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (13 años), hijos de Ada Iris.
Holguín, 1 Octubre de 2021
Deja tu comentario