El régimen castrista en su afán de neutralizar el desarrollo del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), una organización que continúa ganado la simpatía del pueblo por el trabajo que viene realizando en las comunidades, ha optado por prohibir la salida del país a dirigentes del CID. Estas restricciones ilegales y violatorias de sus derechos humanos son parte de una estrategia para tratar de contener el crecimiento de nuestra organización ante el malestar generalizado del pueblo en la Isla. Por mucho que intenten acabar con el CID, no podrán, el CID no es un hombre ni una mujer, no es un líder sino un proyecto de futuro de miles de personas. Al Comandante Huber Matos no pueden desaparecerlo ni aunque lo intentan, no pueden borrarlo de la historia ni desacreditarlo. El CID es un sueño que se hará una realidad, la que le cantó Henry Laso, El Encuyé, a Huber Matos: “Cuba será libre un día como tú soñaste”.
Los dirigentes del CID no salen al exterior a conspirar para cuando regresen lanzarse a las calles en actos protesta, para eso no hay que ir a aprender nada fuera de Cuba. Nuestros dirigentes salen a participar en eventos donde se capacitan para cumplir con su tarea de fortalecer al CID, un partido organizado en todo el país, que se prepara para asumir la responsabilidad que le corresponda en la construcción de una Cuba independiente y democrática cuando el terrorismo, la incapacidad y la corrupción de la mafia castrista termine por derrumbar su propia estructura de poder.
Los casos más recientes para impedir la salida del país fueron las amenazas a Julia Estrella Aramburo para que ni intentara hacer las gestiones de ir a Jamaica a participar en una capacitación. Julia Estrella viene realizando un excelente trabajo frente a un grupo de Damas de Blanco que no cesan en su empeño de ver a una Cuba democrática, motivo por el cual luchó toda su vida el comandante Huber Matos. Igualmente detuvieron a Arelis Rodríguez Silva cuando se disponía a salir por unos días de Cuba para participar en otra capacitación. Arelis ha fundado varias delegaciones en el municipio Alquizar.
De una dictadura ruin y asesina, dirigida por personas inescrupulosas como lo fue Fidel Castro y lo es su hermano Raúl no se puede esperar otra cosa. Secundados por los cómplices encargados de la represión y todo tipo de abuso, esta mafia sabe que el régimen no tiene salvación. Quieren creer que la receta de atropellos y prisión puede mantenerlos en el poder cuando en realidad los debilita cada vez más. El pueblo cubano, la comunidad internacional y la realidad mundial no son las mismas de ayer. Rusia simula apoyarlos como lo hace China pero no van a invertir en un proyecto que fracasó y no tiene salvación.
Por Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID.
Deja tu comentario