El Sol de Tampico, mayo 4 2024. De un grupo de jóvenes que huyeron de Cuba hacia Estados Unidos, cuatro balseros cubanos murieron de hambre o cayeron al mar durante tormentas. En lo que quedaba de la embarcación cuatro sobrevivientes fueron localizados en las costas de México. Los encontraron pescadores del pueblo pesquero de San Fernando, frente a la Barra Boca de Catán, en el estado de Tamaulipas, al norte de México.
Los sobrevivientes, Miguel, Yuresqui, Diosan y Rogelio, cuyas edades oscilan entre los 26 y 33 año. estaban en estado de deshidratación y desnutrición “víctimas de hambre, sed e hipotermia ya que llevaban varios días de haber naufragado, solo agarrados a pedazos de la balsa donde navegaban de Cuba buscando llegar a las costas de Estados Unidos”. Los náufragos fueron trasladados a tierra al campo pesquero de Punta de Piedra, donde elementos de Protección Civil les prestaron atención de primeros auxilios y fueron llevados al Hospital General de la ciudad.
En sus declaraciones alegaron haber salido de Cuba el día 1ro de abril en una balsa hecha por ellos a base de láminas de zinc y madera a la cual se le rompió el timón en el trayecto, como consecuencia, se perdieron en las aguas del Golfo de México donde enfrentaron fuertes tormentas y oleajes.
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario