Cubanos se niegan a participar en ensayo clínico de vacuna

Por |2021-04-05T09:01:55-06:005 abril, 2021|La Nueva República, Sanidad|Sin comentarios

Bayamo, abril 5 de 2021. En la provincia de Granma, principalmente en la ciudad de Bayamo comenzó el ensayo clínico de la vacuna Abdala contra el covid pero muchas gentes en esta ciudad se han negado a ser candidatos. En su opinión ellos no son conejillos de india para que los usen. Esto demuestra que muchos bayameses han perdido completamente la confianza que le tenían a su potencia médica debido a las innumerables mentiras de los medios de difusión. La población sabe que nuestra realidad es totalmente diferente.

 

En Granma cuando comenzaron a reclutar gente para que participara en este famoso ensayo había una fecha tope pero tuvieron que seguir posponiéndola pues faltaba una gran cantidad de personas que se negaban a participar de manera voluntaria. Por esta razón no les quedó otra que mandar a los estudiantes de medicina a la calles a tocar puerta por puerta para tratar de convencer a sus moradores de que participaran.  También se dirigieron a poblados fuera de la ciudad ya que la mayoría de sus habitantes no están tan informados de la realidad como los de la ciudad.

 

El pueblo sabe que lo de Cuba como potencia médica ha sido otra mentira más. Que han muerto muchas personas debido a esta mortífera pandemia y lo han ocultado, que los hospitales han sido focos del Covid y que no hay lo necesario para atender a los pacientes y que ni los mismos médicos tienen como protegerse, que en los lugares de aislamiento por falta de higiene, alimentación y otras condiciones, el peligro acecha constantemente.  En fin la gente ha abierto sus ojos.

 

Lo que no sabe el régimen es que en cada lugar en este país hay oídos y ojos que están al tanto de los problemas y lo hace saber a los ciudadanos, que Cuba se ha convertido en un pueblo chico y en un inferno grande. Tengamos fe y luchemos para que nuestra situación cambie y esta dictadura termine pronto porque lo único que hace es hundirnos y por eso Patria, Vida y Libertad.

 

Por Manuel Rogelio Rey Carbajal, delegado del CID en Bayamo

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario