El jueves 24 de octubre fue detenida la Dama de Blanco activistas del CID Mayté Alfonso Veitía por los oficiales de la Inseguridad del Estado “René” y “Maddiel” y trasladada a la unidad de la policía de Calabazar del Municipio Boyeros, donde buscaron a una inspectora integral para aplicarle el decreto ley 357 artículo 7,2, con una multa de 2000 pesos moneda nacional por repartir el semanario del CID La Nueva República, argumentando que no tenía licencia para esto sin tener ninguna prueba. Lo único que le enseñan es una foto donde no aparece ni ella ni el semanario del CID que reparten las Damas de Blanco activistas del CID.
El viernes 1 de noviembre cuando Mayté Alfonso Veitía se dirigía a la casa sede de las Damas de Blanco activistas del CID fue detenida por el agente de la Inseguridad del Estado “René” para conducirla a la Unidad policial de Calabazar del Municipio Boyeros, ahí la esperaba el agente “Alejandro”, llevándole nuevamente a la misma inspectora integral, está vez le aplicaron el Decreto Ley 141 artículo 5 con una multa de 3000 pesos moneda nacional argumentando lo anteriormente expuesto.
Esta Dama de Blanco activistas del CID es diabética y teniendo ellos conocimiento de su enfermedad estuvo detenida desde las 7:40 am hasta 3:00 pm sin ingerir ningún alimento, ya a esa hora se le empezaron a entumir las manos y el azúcar la tenía en 22. Estos esbirros la amenazaron de llevarla a prisión si no pagaba las multas, a lo que Mayte se negó.
Por Julia Estrellas Aramburo T., dirigente de las Damas de Blanco Activistas del CID
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario