El doctor Eduardo Cardet Concepción fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro en noviembre 2016 acusado de un delito de atentado contra la autoridad y condenado a tres años de cárcel en marzo de 2017. Eduardo Cardet es coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), puesto al que accedió tras la muerte de Oswaldo Payá en julio de 2012. El 7 de abril fueron decomisadas cartas dirigidas a sus hijos y a sus padres.
A: Al gobierno comunista de Cuba
De: muchas personas del pueblo y todos sus alrededores de Velasco, Holguín, Cuba.
Asunto: Continúan abusos contra el Dr. Eduardo Cardet Concepción
El día 7 de abril de 2018, Yaimarys Vecino Leyva, esposa del doctor Eduardo Cardet Concepción, coordinador general del Movimiento Cristiano Liberación, fue a la prisión llamada “Cuba Si” en las afueras de Holguín a visitar a su esposo. Cuando salía de la cárcel le decomisaron cartas del doctor a sus hijos y a sus padres, que son dos ancianos.
Este médico es muy querido y admirado en pueblos de esta zona porque todos saben la la injusticia que se está cometiendo con él desde el 2017 cuando fue encarcelado. El pueblo conoce que ha sido maltratado y golpeado en prisión.
El doctor Cardet debe de ser puesto en libertad porque su permanencia en prisión y los abusos que se cometen contra él y su familia son una violación de los derechos humanos.
Por la Defensoría del Pueblo, Arnaldo Pino Leyva y Manuel Martínez León.
Deja tu comentario