Ayer 27 de Septiembre el delegado del CID en Omaja, Las Tunas, Carlos Mac Donald Enry, fue atacado por su hermano Alexis Mac Donald Henry.
Cuando Carlos pasaba por el lugar donde cuatro personas celebraban con una caldosa el mal llamado día de los comités de defensa de la revolución, le dijeron que si quería tomar caldosa y les contesto «por qué me faltan el respeto si yo no se lo he faltado a ustedes, ni aun muriendo de hambre pruebo esa caldosa, hecha en una actividad inventada por los Castro que han traído al pueblo cubano miseria, atropellos, asesinatos y falta de reconocimiento para los luchadores pacíficos de los derechos humanos”. Agregó que lo que debían hacer era votar esa caldosa y gritar junto a él «Abajo los Castro».
En ese momento su hermano, Alexis Mac Donald, que se encontraba entre los secuaces cogió un palo encendido que sacó de las leñas de la caldosa y comenzó a golpearlo. Ante la agresión Carlos Mac Donald continuó manifestándose en contra de los Castro y sus lacayos.
Carlos Mac Donald tuvo que ser tratado en el policlínico de la localidad de Omaja.
Por Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para las provincias Orientales.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario