Fuente editorial del WSJ
Si los demócratas quieren algunos consejos sabios sobre cómo recuperarse de su derrota electoral del martes, les sugerimos que recuerden esa clásica frase de ruptura de relaciones de George Costanza en Seinfeld: “No eres tú; soy yo”.
La tentación después de una derrota tan humillante es buscar chivos expiatorios: el debilitado Joe Biden, la inexperta Kamala Harris, la desinformación rusa, los votantes ignorantes y racistas. Sería más sabio que se miraran en el espejo.
La derrota fue menos un respaldo rotundo a Trump que una repulsión al gobierno progresista. Estados Unidos rechazó las consecuencias de las políticas de izquierda. Los demócratas perdieron terreno desde 2020 en muchos grupos demográficos, según las encuestas de salida. Incluso las mujeres se movieron varios puntos porcentuales más cerca de Trump. ¿Cómo podrían los demócratas perder de esta manera contra un hombre que consideran es Hitler? Permítannos ofrecer una lista para la reflexión liberal:
El fracaso de la Bidenomía. Los demócratas antes entendían que el negocio privado impulsa el crecimiento y los ingresos más altos. En algún momento del siglo XXI, comenzaron a creer que el gasto gubernamental crea riqueza, a través del “multiplicador keynesiano” y otras teorías.
Así, aprobaron, con una votación partidista, un paquete de alivio pandémico de $1.9 billones que realmente no se necesitaba, lo cual alimentó la inflación más alta en décadas. Esto robó a millones de trabajadores los aumentos reales de salario, lo que perjudicó a los demócratas el martes, ya que dos tercios de los votantes dijeron que estaban descontentos con el estado de la economía.
Imperialismo cultural. Los demócratas tomaron su victoria de 2020 como una invitación para convertir la política de identidad en políticas “woke”. Apoyaron a los activistas transgénero en lugar de a los padres que no querían que los niños jugaran en equipos de niñas o que los maestros de primaria repartieran pines de pronombres. Los republicanos atacaron a los demócratas con anuncios criticando sus votos en contra de vincular fondos federales a políticas escolares transgénero.
Los demócratas también comenzaron a usar el término “Latinx”, que a muchos hispanohablantes les suena como imperialismo cultural analfabeto proveniente de las élites. ¿Podría esto y otras políticas “woke” haber influido en que Trump ganara el 46% del voto hispano y el 55% de los hombres latinos, según las encuestas de salida?
Coerción regulatoria. En su obsesión por el clima, los demócratas impulsaron mandatos coercitivos, incluyendo una norma de la EPA que efectivamente dice que para 2032 solo el 30% de las ventas de autos nuevos pueden ser de modelos a gasolina. El mandato de vehículos eléctricos causó despidos entre los trabajadores automotrices en Michigan, lo cual Trump atacó en anuncios televisivos y en sus discursos.
Abuso de la ley. Los demócratas utilizaron la divisividad de Trump para intensificar su ofensiva contra él en cada oportunidad. Después de llamarlo títere de Rusia y de destituirlo dos veces, Biden lo etiquetó como “fascista” y los demócratas intentaron excluirlo de las boletas.
Lo acusaron criminalmente en cuatro ocasiones y apuntaron contra su empresa familiar con una demanda civil. Lo condenaron en Nueva York, bajo un fiscal demócrata electo que estiró la ley para convertir delitos menores en graves, en un caso que no se habría presentado contra otro empresario.
La estrategia convirtió a Trump en un mártir para los votantes republicanos y consolidó su apoyo en las primarias del partido.
Ruptura de normas democráticas. Los demócratas decidieron usar impuestos de plomeros y soldadores para perdonar préstamos estudiantiles de abogados y estudiantes de posgrado en estudios de quejas sociales. Cuando la Corte Suprema anuló el intento de Biden por ser un abuso de poder, él lo intentó de nuevo y desafió a la Corte a detenerlo.
Los demócratas intentaron anular el filibusterismo en el Senado para tomar el control de las leyes de votación nacionales e imponer prácticas como la recolección de boletas, mientras Biden acusaba a sus opositores de crear un “Jim Crow 2.0”.
Intentaron anular el filibusterismo para aprobar una ley de aborto nacional que iría más allá de Roe v. Wade. Prometieron eliminar el filibusterismo en 2025 para derribar la Corte Suprema. Expulsaron a Joe Manchin y Kyrsten Sinema del partido por no estar de acuerdo.
Todo esto y otras preocupaciones progresistas hicieron que los demócratas perdieran de vista el interés público más amplio. Llegaron a creer, respaldados por la prensa dominante, que los votantes tolerarían todo porque Trump era simplemente inaceptable.
Esto abrió la puerta para que Trump recordara a los votantes que estaban mejor con sus políticas cuatro años antes. Trump obtuvo más de 72 millones de votos. Mejoró su posición entre los votantes de minorías. Ganó votos incluso en estados demócratas.
Los votantes le estaban diciendo a los demócratas el martes que el partido se ha adentrado en pantanos ideológicos donde la mayoría de los estadounidenses no quiere ir. Recuperar a esos votantes requerirá más que volver a encender la “resistencia” anti-Trump.
* George Costanza es uno de los personajes principales de la comedia de televisión estadounidense Seinfeld, creada por Larry David y Jerry Seinfeld. Interpretado por el actor Jason Alexander, George es el mejor amigo de Jerry Seinfeld en la serie y uno de los personajes más memorables y queridos por los fans debido a su peculiar personalidad y su enfoque neurótico, egoísta y a menudo cómico de la vida.
Características de George Costanza: Neurótico y Ansioso: George es famoso por su constante ansiedad y neurosis. A menudo se preocupa excesivamente por cosas triviales y tiene poca confianza en sí mismo, lo cual le causa numerosos problemas tanto en su vida personal como profesional.
La Nueva República CubaCID.org
No entiendo por qué este artículo sobre Putin no describe la relación, amistad estrecha y apoyo mutuo que existen entre Putin, y Trump, y también entre Trump y otros líderes autocráticos de dictaduras, cómo Corea del Norte. Esos dictadores han apoyado abiertamente a Trump, y Trump insiste en sacrificar las relaciones con Ucrania y los países de NATO, las democracias, para apoyar a estos dictadores. Qué diría el Comandante Huber Matos (que en paz descanse, que dios los tenga a el y a señora, personas tan bellas, en la gloria) si supiera del apoyo EN SU NOMBRE a esos dictadores y a Trump?! Todos los que trabajaron con el de 2016-2020 lo denuncian, hasta su vicepresidente. Por favor respeto su opinión sl presentar a los demócratas de monstruos y elogiar a Trump y a todos los criminales que lo han apoyado, de héroes. Pero pueden por lo menos ser más justos, más sensatos, más objetivos? Aquí no hay angelitos ni víctimas inocentes. Tienen todo el derecho de criticar a los demócratas y a los funcionarios de países comunistas y de países democráticos, pero esta falta de objetividad y baboseo con Trump, cuando critican a Putin, GRAN ADMIRADOR de Trump??? Este espectáculo NO es digno de ustedes ni de una organización que usa el nombre del Comandante Huber Matos, que EPD. Gracias por dejarme expresarme. Cuba Independiente y DEMOCRÁTICA!
No vemos porque de la publicación de ese artículo se pueda inferir que se está usando el nombre del Comandante Huber Matos para defender a Trump. El artículo “Demócratas cúlpense ustedes” es un editorial del periódico Wall St Journal. Trata sobre los errores que cometió el Partido Demócrata que los hicieron fracasar en estas pasadas elecciones. Sobre este tema hay en el Partido Demócrata una intensa introspección.
El artículo lo publicamos para que nuestros lectores estén al tanto de un punto de vista sobre las razones que llevaron a Donald Trump a ganar en estas recientes elecciones. Uno de esos errores fue concentrar en el ataque a Trump una gran parte del esfuerzo. Parece que los demócratas se equivocaron en esa estrategia porque la mayoría de los americanos estaban más preocupados por otros problemas, la economía y el control de la frontera con México. Atentamente.
Usted está interpretando que la publicación de un artículo del Wall St Journal es un apoyo nuestro a Donald Trump, lamentamos esa interpretación y el ataque que nos hace como indignos representantes del Comandante Huber Matos. Desde que estaba en prisión, cuando salió en libertad y después de su fallecimiento hemos sido fieles a su visión del futuro de Cuba y de su lucha por la libertad. EL CID es la organización más extendida en toda Cuba y eso se debe a miles de cubanos que tenemos a Huber Matos en nuestro corazón. Las luchas políticas entre los estadounidenses no son nuestra prioridad y lo son solamente en cuanto a lo que tienen que ver con la libertad de nuestra patria.