Manzanillo 21/10/2021. A Acueducto y Alcantarillado en Manzanillo. Por medio de la presente me dirijo a usted con el propósito de que se me dé solución a la queja que a continuación presento. Al igual que yo hay otros vecinos sufriendo dé la pestilencia de toda esta agua dé fosa podrida que se ve a continuación en la imagen; es el desagüe de las tuberías de los edificios y del hotel que van a parar al mar y que desdichadamente sé encuentra rota al frente de nuestras casas, la panadería especial El Wama y la escuela primaria José Maceo, esto sin decir también que cerca está la casa de niños sin amparo filiar y la fábrica de confecciones textiles del Nuevo Manzanillo.
Cuando ese vertedero de agua de fosa se pone a destilar el mal olor llega hasta ellos y cogen sus ramalazos, también interrumpe el paso a personas y vehículos que por aquí pasan a diario. En una ocasión un coche cargado de personas se viró y hubieron lesionados, ya que la misma agua a descarnado la carretera y se han hecho huecos. Esto no es de ahora esto viene dé hace rato, tal es así que el delegado de la circunscripción y el del gobierno también tienen conocimiento de esta pudrición y no han hecho nada.
Yo temo que mi mamá, que está postrada en una silla de ruedas y mi esposo que es nefrótico y diabético, se me enfermen de dengue. También hay vecinos que temen por la salud de los niños y los ancianos que tienen en sus casas ya que se encuentran respirando toda esa suciedad y con el riesgo de enfermarse, ahora que no hay medicamentos. Espero atentamente a que se solucione este problema.
Elba Luisa Martínez Rodríguez, vecina del Nuevo Manzanillo, Manzanillo, Granma.
Por la Defensoría del Pueblo, María del Carmen Guisado Cisneros, delegada del CID en Manzanillo.
Deja tu comentario