Yaima Diéguez Cantillo tiene 22 años de edad y su carnet de es el identidad 98031618491. Cuando acudió a las oficinas de Planificación Física en Antilla, Holguín, sus directivos no mostraron ni interés ni preocupación por su crítica situación. Ella, ante la angustia de no tener donde vivir con su hijo menor ocupó un terreno estatal frente al preuniversitario de donde fue desalojada por la policía. A ella el castrismo le niega el derecho de vivir junto a su hijo en una vivienda decorosa mientras que a Manuel Pérez Jardines, actual director de planificación física en este municipio de Antilla, en poco tiempo construyó en 2019 una confortable casa en el reparto Vista Alegre con los materiales asignado para las reparaciones y construcciones de viviendas afectadas por los eventos meteorológicos que desolaron este municipio.
Antilla cuenta con un alto índice de familias damnificadas por eventos naturales que desde 1962 sobreviven por años en pésimas condiciones sin perspectivas futuras de contar con una vivienda decorosa. Ante las serias dificultades por el hambre y la miseria que sufren hoy millones de cubanos se le suma el permanente maltrato y desatención que reciben de los directivos gubernamentales.
Yaima no encuentra justicia social en la Cuba comunista de hoy solo encuentra violaciones más grave que la de ella.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Por la Defensoría del Pueblo, José Cañete Sosa, Braulio Hastié Castañee y Esber Rafael Ramírez Argota delegación del CID en Antilla.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario