A quien pueda interesar: El día 20 de septiembre de 2020 ha sido un día triste para mí. He dado positiva al virus (Covid-19). Después de tres días esperando en casa para ir a una zona de aislamiento y ocho días para que me hicieran el PCR. El motivo de mi publicación es comentarles los errores que se cometieron y se cometen en nuestro municipio. Primeramente en mi centro de trabajo UEB de Mantenimiento de Grupos Electrógenos (EMGEF) dieron positivos cinco casos, para mí, un evento de trasmisión al cual los máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso. Yo misma abogué para que se nos hiciera PCR a todos y nadie hizo caso. ¿Qué esperan, que se sigan infectando personas?, porque de mis compañeros deben haber más infectados asintomáticos o no.
Otro elemento súper importante, donde ha quedado la profesionalidad y la sensibilidad humana del personal de salud y quiero aclarar de algunos enfermeros, te dicen, recoge que ya está la guagua esperando que te vas para Camagüey y todavía estás asimilando la noticia y en vez de preguntarte o brindarte la ayuda psicológica que necesitas, están pendientes de que no te lleves, por así decirlo, el vaso que te dieron. Dónde quedó “el ponerse en el lugar del otro”, que a mi entender, como psicóloga de profesión, es tan importante. O que te enteres de tu diagnóstico por tus familiares, porque el compañero que tenía que informarte simplemente se le olvidó.
Estas cosas están sucediendo en Ciego de Ávila y muchas más que sería interminable mi publicación. Es hora que se comiencen a hacer las cosas bien. Cuídense mucho y cuiden a los suyos. Tengo fe en el mejoramiento humano.
Yenney Marrero, residente en Ciego de Ávila, Cuba.
Fuente CompraVentas Ciego de Avila
Deja tu comentario