Diosdado Cabello lanzó una advertencia al Gobierno dominicano diciendo que lo “agarraría en la bajaíta” por la incautación de un avión de Maduro en República Dominicana. El presidente Luis Abinader le respondió que esa amenaza no le preocupa:
«No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela. Defenderemos los principios democráticos hasta el final».
Además, dejó claro que las amenazas de Cabello no le preocupan y reafirmó su apoyo a los derechos democráticos en Venezuela.
Diosdado Cabello ha tratado de crearse la imagen del duro en Venezuela y por lo visto ahora hasta en el exterior. Es una especie como la del “hombre fuerte” panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue dictador por 20 años y en la tribuna con machete en la mano desafiaba a sus enemigos, hasta que un día salió corriendo a buscar refugio en una Iglesia y terminó pasando una buena parte de su vida en prisión.
Cabello va por el mismo camino y él lo sabe. Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura. Lo han acusado de 4 cargos criminales: participación en conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína en los Estados Unidos, uso y posesión de ametralladoras y explosivos relacionados al narcoterrorismo y conspiración para el uso de ese tipo de armas. Sus penas pueden incluir la cadena perpetua.
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario