Desinformación, amenazas, intimidación y abuso de poder en centros de aislamientos en Pinar del Río

Por |2020-11-09T18:22:13-06:009 noviembre, 2020|La Nueva República, Represión, Sanidad|Sin comentarios
Centro de Medicina Alternativa, foto de archivo.

Centro de Medicina Alternativa, foto de archivo.

Pacientes internados en los centros de aislamientos en Pinar del Río por la Covid-19 se quejan de las malas condiciones de esos centros y malos tratos del personal médico. Desinformación, amenazas, intimidación y abuso de poder se incrementan como parte del medio de operar contra los pacientes.

 

Los médicos alegan estar tan desinformados como los pacientes, afirman no tener teléfonos donde llamar y que tienen órdenes de informar a los pacientes lo que les dicen que digan. Uno de los pacientes afirmó que le habían sacado cuatro tubos de sangre y no le han dado ningún resultado específico de los análisis. Al pedir información exigiendo su derecho y queriendo saber de los resultados de sus análisis el médico le respondió que en la parte de afuera estaba la policía, que ellos se ocuparán de él si seguía preguntando.

 

 

Uno de los pacientes afirmó, Llevamos 13 días aquí hay un montón de gente entre mujeres y hombres. Aquí hay tres pisos llenos de gente y anoche llegaron más personas. Ya nosotros tenemos el proceso adelantado pero se corre el riesgo de que cuando salgamos de aquí “curados” nos llevemos el virus para la casa.

 

También agregó, nosotros no hemos terminado el ciclo de vacunas, pero aquí hay un compañero que ya terminó el ciclo de vacunas y le pusieron otro ciclo de vacunas más sin darle respuesta ni explicaciones. Ahora a mí me toca pasado mañana empezar otro ciclo. Cuando uno viene a ver lo que están haciendo es metiéndole a uno un medicamento al que se le hace rechazo y lo que hacemos es empeorar. Los médicos no dan información de nada.

 

El médico me dijo que él no sabe nada, que lo habían mandaron del banco de sangre para acá a hacer el PCR y me amenazó diciendo, si te lo quieres hacer bien y si no ahí hay un policía que se va a hacer cargo de ti, aAsí mismo con esa amenaza. Yo le dije, mira no me estés amenazando con la policía porque yo tengo donde agarrarme. Le dije que necesitaba saber el estado de mis análisis y de lo que tengo, que no me estén escondiendo las cosas. Esto es lo que está pasando en el centro de aislamiento del Fajardo en Pinar del Río.

Por Rolando Casares, Coordinador de Relaciones Internacionales del CID

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

 

 

 

 

Deja tu comentario