Nuevamente salen a las calles las Damas de Blanco activistas del CID para repartir La Nueva República, el semanario del CID, que al pueblo le gusta leer por qué plasma toda la verdad. Mayte Alfonso Beitia y Odalys Mérida Perdomo fueron detenidas y multadas 150 pesos cada una por repartirlo. Ambas fueron conducidas a la unidad de Zanja en el Municipio de Centro Habana desde las 3:00pm hasta las 6:00pm.
Hoy 22 de Mayo de 2019 las Damas de Blanco activistas del CID nos dimos cita en la casa sede calle Águila Municipio Habana Vieja para celebrar el día de la Independencia y la caída de nuestro apóstol José Martí, a pesar de estar sitiada la sede con uno de la seguridad en la calle Apodaca, dos en la esquina de Aguila y Gloria y en Angeles una patrulla y dos motos los nombres de estos esbirros son René, Maybel y uno que lo apodan Elegía. Las mujeres que no dejaron llegar fueron: Raquel Urquiza, Zulema Lay Sangroni, Berta Lucrecia, Lisabeth Cuevas, Daysi Izquierdo, Luisa Ramona, Lazara Gleysa, Murcia Aguilera, Minerva Aguilera y Bárbara Lanz.
La Seguridad del Estado gasta recursos en perseguirnos por defender el derecho de la ciudadanía a informarse y por pedir la libertad de los presos políticos, y sin embargo no se detienen en los problemas internos y corruptos dentro del país, como hace unos días un cargamento de cuba para Turquía donde fue interceptado en Panamá donde supuestamente llevaban cocaína en sacos de carbón.
Por Julia Estrella Aramburo, dirigente del CID y Dama de Blanco.
Deja tu comentario