Detenido cuando distribuían La Nueva República en Santiago de Cuba

Por |2020-10-30T08:39:34-06:0030 octubre, 2020|CID, La Nueva República, Represión|Sin comentarios

Orestes Calzado González, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Julio Antonio Mella de la provincia de Santiago de Cuba fue detenido en el día de ayer 27 de octubre por efectivos de la policía política del régimen dictatorial castrista y se encuentra incomunicado para familiares y hermanos de lucha. En el momento de su detención Orestes y otros activistas del CID distribuían el boletín La Nueva República en la zona central del municipio con el objetivo de difundir la realidad de Cuba bajo el yugo de esta dictadura. Anteriormente tenía tres llamados de advertencia efectuados por el jefe de sector con el objetivo de procesarlo por una «conducta peligrosa» o índice de peligrosidad como también se le conoce.

 

Cuba es de los pocos países en el mundo donde la ideología y el comportamiento contrario al régimen oficialista impuesto al pueblo constituye delito y tiene entre sus rejas muchos hombres valientes que a pesar de la represión se oponen y luchan por un país libre y democrático con todos y para el bien de todos.

 

Basta  ya de represiones y encarcelamientos a opositores pacíficos a este régimen tiránico. Sirva esta denuncia al mundo como ejemplo flagrante de violación de los derechos elementales del ser humano.

 

Por Nivardo Amelo Ramírez, coordinador del CID en el oriente cubano.

La Nueva República

CubaCID.com

Deja tu comentario