¿Dónde están los médicos? En Baraguá hay más de 400 familias sin médico desde hace un año

Consultorio Médico

En reiteradas ocasiones me he quejado a la Dirección Municipal de Salud Pública sin tener resultados satisfactorios para los pacientes y vecinos que aquí residimos.   Según su propaganda Cuba es un país que dentro de sus prioridades está mejorar el estado de salud de su pueblo, lo que no consideramos cierto. A medidas que crece el número de brigadas que cumplen misiones internacionalistas la posibilidad de ser atendido por un médico en Cuba es un enigma. Aquí en Baraguá hay más de 400 familias sin asistencia médica porque estamos sin médico y con un consultorio en pésimas condiciones.  Los resultados están a la vista, consultorios en ruinas, sin material médico, como es nuestro caso en el  barrio “Los Jamaiquinos” donde  desde hacer un año estamos sin atención médica pues la doctora abandonó el consultorio por las pésimas condiciones en que se encuentra su infraestructura.

 

La carencia de materiales para trabajar, la humedad del local y la baja iluminación no permiten que los pacientes sean bien atendidos, esto forzó a  la doctora Idalia a irse. Ustedes hablan de salud gratuita y garantizada pero bajo estas condiciones ni hay salud gratuita, ni hay calidad de vida. Nadie puede sentirse protegido en un sistema de salud donde los servicios médicos a la población están deteriorados.

 

Es necesario y exigimos a su institución actúen de forma inmediata ante esta  situación, es un derecho constitucional que tenemos y esta población necesitan ser atendida.

 

Sin otro asunto que tratar Haydee Gómez Cervantes, vecina de calle Ancha número 372, Baraguá, Ciego de Ávila.

 

A: María Núñez. Oficina de Atención a la Población de la Asamblea del Poder Popular en Baraguá.

Calle B/2da y 3ra Gaspar, Baraguá,  Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila, 4 de mayo 2020

 

Por  Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y el defensor del pueblo Nolberto Prado Arroche.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario