Dos cohetes rusos salen del cerro cercano a la base, uno pasa sobre Velasco y cae en Tres Palmas, continúan explosiones en base de marina

Por |2020-07-07T11:55:18-06:007 julio, 2020|La Nueva República, Militares, Otros|Sin comentarios

 

Ayer lunes 6 de julio a las dos de la tarde un cohete ruso pasó a gran velocidad por encima del pueblo Velasco dejando una estela de humo y un silbido que asustó a la población. El cohete se estrelló cerca del poblado de Tres Palmas, por suerte en una zona no poblada. Parte del cohete cayó también cerca de Velasco.  Los lugares de impacto han sido tomados por los militares. Otro cohete similar también salió del área montañosa cercana a la Unidad de la Marina Terrestre 4045 perteneciente al regimiento de Holguín. Se desconoce el rumbo de ese segundo cohete y no se sabe si ambos despegaron en buen estado o dañados por el incendio y las explosiones que comenzaron ayer a las 9 de la mañana. Desde ese momento las explosiones continuaron durante el día y la noche.

ACTUALIZACIÓN 9:50 HORA DE CUBA: CON VOCINA EN LAS CALLES DE VELASCO ESTÁN AVISANDO QUE SE CALMEN QUE TODOS LOS QUE ESÁN EN LA ZONA DE PELIGRO SERÁN EVACUANDOS.

Unidad de la Marina Terrestre 4045 en circulo, zona de silos de cohetes con flechas

Miles de habitantes de los pueblos de la zona están evacuando por cuenta propia a Velasco y a Holguín ante el peligro de otros cohetes, explosivos y armas químicas y convencionales que incluso militares han comentado que estaban en el túnel o los túneles en el cerro cercano a la base militar. Otros miles de personas ya salieron de Velasco por sus propios medios porque el régimen está más preocupado que no se conozca lo que esta sucediento que por el pueblo.

 

 

 

Helicópteros de combate disparan haciendo trochas en la vegetacion del cerro para evitar que el incendio se propague a otros silos.  Las detonaciones de los proyectiles de los helicópteros se alternan con las del armamento subterráneo.   El régimen ha distorsionado los hechos diciendo que se almacenaba armas caducas y que se seguirán escuchando explosiones. La verdad es que no pueden controlar las detonaciones subterráneas ni la posibilidad de que otros cohetes exploten o despeguen.

 

Estas informaciones videos y fotos provienen de cubanos en su deseo de que se conozca la verdad de lo que está sucediendo.

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario