Dos cubanos mueren en agosto por la pandemia en Venezuela

Por |2020-08-27T11:51:29-06:0027 agosto, 2020|La Nueva República, Sanidad, Venezuela|Sin comentarios

El médico cubano Leonel Batista Hierrezuelo, de 28 años de edad, falleció esta semana en Venezuela por Covid-19.  La noticia la confirmó el diario Sierra Maestra de la provincia Santiago de Cuba. Leonel Batista se incorporó a principios de agosto a la zona roja de la lucha contra la pandemia, según un tuit del Centro de Diagnóstico Integral de Miranda, en el estado de Trujillo. Previamente, participó en pesquisas como parte de la Misión Barrio Adentro.  Es el segundo profesional de la salud de Cuba que pierde la vida en Venezuela a causa del coronavirus.  El enfermero Yoel Rodríguez, 46 años de edad, oriundo de Pinar del Río, murió el fin de semana anterior en el CDI Fabricio Ojeda de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui. El saldo de dos cubanos que mueren en agosto en Venezuela seguramente aumentará en los próximos meses.

 

A pesar de que los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen en alza, el régimen castrista sigue enviando profesionales sanitarios a Venezuela y a otros países, como parte de su negocio de servicios médicos, reseñó el portal ADN Cuba.  El 16 de agosto el ministro de Salud de la narcodictadura, Carlos Alvarado, anunció a través de su cuenta en Twitter que llegaron a Venezuela 212 médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro con el objetivo de luchar contra el coronavirus. Alvarado informo que en septiembre llegarían a 1000 el número de colaboradores cubanos en Venezuela.  El gobierno castrista se queda con entre 70 y 90% del salario de los profesionales de la Isla.

 

Venezuela ha pagado al régimen castrista más de cien mil millones de dólares por servicios médicos y todavía sigue pagándole sumas extravagantes en un esquema de estafa disfrazada de solidaridad.  Durante mas dos décadas Venezuela pudo haber invertido esa cantidad en formar sus propios médicos y crear un sistema hospitalario autosuficiente, pero el plan de Maduro y los Castro fue siempre hacer dependiente al país suramericano de los servicios médicos castristas.

 

Fuentes: El Nacional, ADN Cuba, Infocid

La Nueva República

CubaCID.or

Deja tu comentario