El castrismo manipula y saquea a Venezuela, algo grave para el pueblo cubano

Por |2020-01-26T10:50:50-06:0026 enero, 2020|La Nueva República, Opinión, Venezuela|Sin comentarios

La dictadura venezolana es manipulada por Raúl Castro como antes lo fue por Fidel Castro. Las declaraciones de Nicolás Maduro en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela llamando a Raúl Castro “su hermano mayor y protector”  van más allá de una aceptación del grado de intervencionismo del régimen castrista en Venezuela, son la admisión de una jerarquía de mando en la cual Raúl Castro es el que da el visto bueno a los planes de Maduro.  Castro es a fin de cuentas el que apalanca a Maduro en el poder incluso en las pugnas internas, de ahí lo de “protector”.

 

En el mundo político los hermanos mayores y protectores tienen que ser consultados.  Si alguna duda hubiera el “presidente” Maduro declaró que el embajador castrista en Venezuela,  Dagoberto Rodríguez Barrera, debe ser considerado como un ministro del gobierno venezolano: «El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar».

 

Estos hechos son un secreto a voces que ratifican la dependencia y veneración de Hugo Chávez, quien en 2005 consideraba a Fidel Castro como: «Es para mí un padre, un compañero, un maestro de estrategia perfecta».

 

Ese nivel de subordinación de la narco dictadura venezolana al castrismo fue expuesto en la edición de La Nueva República 258-B como el evento de mayor importancia para los cubanos en 2019.  Algo muy poco inteligente de  la dictadura en la Isla y muy grave para el pueblo. Los cubanos castristas en Venezuela participan hasta en torturas a venezolanos. El régimen en Venezuela esta desprestigiado en el mundo y está sujeto a serias sanciones internacionales que lógicamente van extendiéndose a Cuba en perjuicio a los cubanos.

 

Artículo de La Nueva República 259-A

CubaCID.org

Deja tu comentario