El gobierno de los Estados Unidos está armado y listo para responder la agresión iraní contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, en estos términos el presidente Trump se ha referido a la posibilidad casi segura de que 12 misiles cruceros y 20 drones fueron lanzados desde Irán contra Arabia Saudita. La implicación inmediata de estos acontecimientos es una subida en los precios de petróleo de por lo menos $5 a $10 dólares el barril y un eventual aumento de muchos más. Además, el castrismo puede perjudicarse por los ataques de Irán a Arabia Saudita.
Aunque un conflicto de mayor cuantía podría aumentar los precios del petróleo venezolano las restricciones que hay contra esas exportaciones por parte de los Estados Unidos no representarían un ingreso de tal magnitud que pueda aliviar la situación de la narco dictadura venezolana.
Quien puede salir muy perjudicado es la mafia castrista, que ante una posible compra de petróleo en los mercados internacionales por un cambio de régimen en Venezuela, no podría importar todo lo que necesita para evita mayor parálisis económica en Cuba y una disminución del turismo extranjero.
Información de La Nueva República
Deja tu comentario