Su Santidad León XIV
Ciudad del Vaticano
Con profunda alegría y esperanza cristiana, el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) se honra en dirigirse a Su Santidad para expresarle sus más sinceras felicitaciones por su elección como Sucesor de Pedro. Confiamos en que su pontificado será guiado por el Espíritu Santo y estará marcado por un compromiso firme con los valores de la dignidad humana, la verdad y la libertad.
Desde hace más de seis décadas, el pueblo cubano sufre bajo un sistema totalitario que le niega libertades fundamentales, incluidas las de expresión, asociación, movimiento y religión. Miles de ciudadanos han sido encarcelados, reprimidos o forzados al exilio por el simple hecho de defender su fe, sus derechos o su patria.
En este momento histórico, elevamos nuestras oraciones por Su Santidad, y con filial respeto, le pedimos que tenga presente en su corazón pastoral a los cubanos que luchan y sufren por recuperar la libertad de su nación. Su palabra, su ejemplo y su cercanía pueden ser un consuelo para las víctimas del poder arbitrario, y una luz para quienes anhelan vivir en una sociedad basada en el respeto a la persona humana y en los principios del Evangelio.
Que la Virgen de la Caridad del Cobre, interceda por su pontificado y lo acompañe en esta misión trascendental.
Con profundo respeto y esperanza,
Rogelio Matos, Secretario General
Miami, Mayo 8 de 2025
Deja tu comentario