EL CID PIDE A CANADÁ UN FRENO AL TURISMO A CUBA

Al muy honorable Justin Trudeau. Primer Ministro de Canadá.

El 11 de julio, miles de cubanos de toda la Isla, de manera espontánea y pacífica, sin organización ni coordinación, tomaron las calles de Cuba para exigir un cambio hacia la democracia; la respuesta del régimen fue declarar literalmente una guerra civil contra la población y lanzar sus fuerzas represivas contra miles de personas indefensas. Lejos de sentirse aterrada como en el pasado, la mayoría de la población está indignada y decidida a obtener la libertad soñada durante tanto tiempo.

 

Conociendo el papel histórico del Canadá en el apoyo a los pueblos oprimidos, estamos seguros de que, ante estos acontecimientos, el pueblo canadiense también mostrará su solidaridad con el pueblo cubano. Su declaración sobre su profunda preocupación por la represión violenta de las manifestaciones por parte del régimen castrista y su apoyo al pueblo cubano que quiere y merece la democracia, la libertad y el respeto, son sin duda de un valor inestimable para nuestro pueblo.

 

Canadá es un país muy importante para la dictadura, no solo por sus importantes vínculos económicos, sino también porque cientos de miles de turistas visitan la Isla cada año. Más de un millón de turistas canadienses visitaron Cuba en la temporada previa a la pandemia de Covid.  Si en el pasado esto ha representado un ingreso vital para el gobierno cubano, el regreso del turismo canadiense en las circunstancias actuales sería un medio importante para la represión de la dictadura y un agravio histórico para aquellos que arriesgaron sus vidas por la libertad.  Por lo tanto, no exageramos cuando decimos que el cambio democrático en Cuba puede ser asistido por los canadienses como pueblo y su gobierno como representante. Sin el turismo canadiense, la dictadura no podrá financiar su guerra civil contra la población y nosotros, los cubanos, seremos capaces de lograr un cambio del sistema tiránico que nos ha gobernado durante más de 60 años y finalmente alcanzar la democracia y las libertades que deseamos y merecemos.

 

Reiterando de antemano nuestro agradecimiento por su solidaridad en este período histórico del pueblo cubano y esperando su ayuda y la de su pueblo, seguimos sinceramente agradecidos.

 

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

Rogelio Matos Araluce, Yanelis Jiménez Téllez, Laura Labrada Pollán, Francisco Condis y Troyanos, Yasmani Díaz Romay, Nivardo Amelo Ramírez, José Rolando Cáseres Soto.

 

Deja tu comentario